Fitness

BPXport traza su plan de expansión en España y proyecta 42 millones de ingresos

La gestora vasca cerró el pasado ejercicio con 24 centros de gestión directa y 19 contratos de prestación de servicios. Su objetivo no pasa por expandirse internacionalmente, aunque no lo descarta a medio plazo.         

BPXport traza su plan de expansión en España y proyecta 42 millones de ingresos
BPXport traza su plan de expansión en España y proyecta 42 millones de ingresos
La compañía cerró el pasado ejercicio con 70.000 abonados y espera aumentar un 6% su masa social en 2024.

David García Martínez

10 jun 2024 - 05:00

BPXport anticipa crecimiento. La gestora vasca de instalaciones deportivas se ha marcado como objetivo aumentar un 6% su facturación, llegando a los 42,4 millones de euros este 2024, según explica Jaime Gutiérrez, director general de BPXport desde abril de este año, a Palco23.

 

Cerramos el ejercicio 2023 con cuarenta millones de ingresos y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 5,6 millones de euros”, explica el directivo, que añade que “de cara a este año, queremos mejorar nuestra propuesta de valor y profesionalizar la gestión, lo que esperamos que se traduzca en un incremento del 6% de la facturación”.

 

La cadena de centros de fitness está presente en nueve provincias, entre las que destacan Madrid, Barcelona, Gipuzkoa y Cantabria. Gutiérrez admite que “desde la entrada del fondo Sherpa Capital, no tenemos un límite territorial y esto nos permite evaluar varias opciones en todas las regiones del país”. Pese a que no revela los planes de expansión de BPXport, asegura que “queremos incorporar nuevas instalaciones”.

 

 

 

 

BXPort concluyó el pasado ejercicio con 24 centros de gestión directa y 19 contratos de prestación de servicios y de cara al presente año, Gutiérrez asegura que “no tenemos un objetivo concreto respecto al número de centros operativos, ya que es algo que depende de las concesiones”.

 

En cuanto a la internacionalización de la compañía, el directivo admite que “a medio plazo no nos lo planteamos” y añade que “queremos crecer dentro de España”. Sin embargo, reconoce que el modelo de BXPort puede tener proyección exterior, sobre todo en Portugal o Italia, “países en los que el modelo concesional tiene una mayor cabida”, reconoce el directivo.

 

La inversión a la que debe hacer frente la cadena cuando resulta adjudicataria es muy variada, dependiendo de si es un reacondicionamiento o una construcción completa. En el primer caso, el desembolso se encuentra entre tres millones y cuatro millones de euros, mientras que, en una concesión completa, que incluya pádel y piscina, “puede aumentar hasta los doce millones de euros”, reconoce.

 

 

 

 

Respecto al número de abonados, la cadena cerró 2023 con unos 70.000 socios y de cara al presente curso, el objetivo pasa por potenciar el abono familiar. Gutiérrez explica que la estrategia de cara a 2024 busca “aumentar un 6% el precio del abono, un 6% el número de usuarios y otro 6% el número de cursillistas”.

 

En septiembre de 2021, BPXport dio entrada a su capital a Sherpa Capital. Con la inversión de Sherpa Capital, se formalizó la incorporación de los centros deportivos de CDO Almendrera y CDO Covaresa a la plataforma de BPXport.

 

Como parte del acuerdo con Sherpa Capital, el fundador y consejero delegado de BPXport, Beñat Barrio, continuó al frente del proyecto de crecimiento junto al actual equipo directivo. Asimismo, Sherpa Capital colabora con el equipo directivo en la profesionalización de la organización y apoya a la compañía en la consecución del plan de crecimiento que busca llevar la marca BPXport a nuevas regiones del territorio español.