Equipamiento

Castore contraataca y se hace con el patrocinio técnico de Everton FC

La compañía de equipamiento deportivo se ha hecho con el patrocinio técnico de los toffees después de perder a Aston Villa FC a partir de la temporada 2024-2025. El contrato es plurianual, aunque no ha trascendido la vigencia.

Castore contraataca y se hace con el patrocinio técnico de Everton FC
Castore contraataca y se hace con el patrocinio técnico de Everton FC
Castore vestirá sólo a Everton FC en la Premier League 2024-2025.

Palco23

14 jun 2024 - 16:01

Castore crece en la Premier League. La marca británica de equipamiento deportivo ha firmado como patrocinador técnico de Everton FC pocos días después de perder el sponsorship de Aston Villa FC, según avanzan las partes en un comunicado.

 

“Everton FC ha firmado una asociación técnica plurianual con Castore, por el que la marca de ropa deportiva suministrará la ropa de alto rendimiento para jugar, entrenar y viajar a partir de la temporada 2024-2025 y se convertirá en el primer socio fundador de la futura marca de los blues”, subraya el escrito.

 

Como particularidad del acuerdo, Castore se convertirá también en founder partner del nuevo recinto deportivo que proyecta el club de la Premier League. Un estadio, apodado Everton Stadium, con capacidad para 52.888 aficionados.

 

Con este acuerdo, la marca británica de equipamiento deportivo refuerza su apuesta por el deporte. Pese a perder recientemente al que era su último equipo en la Premier League, Aston Villa FC, Castore es el patrocinador técnico del equipo de cricket de Inglaterra y Gales; McLaren F1; Oracle Red Bull Racing; el tenista Andy Murray, y el atleta olímpico Adam Peaty.

 

 

 

 

Varios han sido los cambios de patrocinadores técnicos que se han oficializado en los últimos días. CA Osasuna ha roto con Adidas tras nueve temporadas y ha firmado con Macron hasta 2030; RC Celta ha hecho lo mismo, pera cerrar un acuerdo con Hummel, y Liverpool FC se está planteando poner fin a su relación con Nike para vestir Adidas a partir de la temporada 2025-2026.

 

Everton FC fue fundado en 1878 en Liverpool (Reino Unido). El conjunto disputa sus encuentros como local en el estadio Goodison Park, con capacidad para 39.000 espectadores, y es considerado como uno de los equipos emblemáticos de la Premier League.

 

Por su parte, el fondo 777 Partners anunció en julio que buscaba levantar 200 millones de dólares con el objetivo de ampliar el número de clubes bajo su control. La compañía pretende acercarse a otros gigantes del sector del deporte, como City Football Group y Eagle Football Holdings.

 

La empresa propietaria del City cuenta con más de diez equipos de fútbol bajo su poder, mientras que Eagle Football Holdings, dirigida por el expresidente ejecutivo de FuboTV, John Textor, es propietaria de cuatro clubes, entre ellos Crystal Palace FC y Olympique Lyonnais.