Fitness

Basic-Fit entra en 2024 con once nuevos gimnasios en España

La empresa holandesa ha oficializado la apertura de estos nuevos centros en el país, con una meta clara de crecimiento en los próximos seis años y con novedades para los socios respecto a instalaciones y oferta de servicios.

Basic-Fit entra en 2024 con once nuevos gimnasios en España
Basic-Fit entra en 2024 con once nuevos gimnasios en España
Las ubicaciones están repartidas por todo el país: Badalona, Zaragoza (2), Ponferrada, Albacete, Jaén, Burgos, Algeciras, Vitoria-Gasteiz, Córdoba y Chiclana de la Frontera.

Palco23

9 ene 2024 - 17:25

Basic-Fit crece en el mercado español. La cadena de gimnasios, con más 3,8 millones de socios, ha entrado en 2024 inaugurando once nuevos centros en España. Las ubicaciones están repartidas por todo el país: Badalona, Zaragoza (2), Ponferrada, Albacete, Jaén, Burgos, Algeciras, Vitoria-Gasteiz, Córdoba y Chiclana de la Frontera.

 

Los nuevos centros cuentan con novedades como la optimización de los espacios, a partir del cambio en el diseño de algunas de sus zonas de entrenamiento para ampliarlas, y el lanzamiento de nuevos servicios para los socios, como sillones de masaje o un entrenador personal en línea, beneficiados en gran parte por el soporte de nuevas tecnologías.  

 

El objetivo de la compañía es hacer “accesible el fitness a cada persona, de manera que pueda convertir la rutina de hacer ejercicio en un básico en su vida desde cualquier lugar”, como expone en un comunicado. Además, su estrategia de expansión pasa por abrir entre 450 y 700 clubs en España y entre 3.000 y 3.500 en Europa para 2030, que significaría llegar a triplicar la cifra actual de 1.400 gimnasios repartidos por Europa.

 

“Estamos muy felices de comunicar estas nuevas aperturas que no hacen más que reforzar la apuesta de Basic-Fit por el mercado español”, comenta el director de operaciones de Basic-Fit en España, Sebastien Taylor. “Seguiremos trabajando y atentos a las necesidades de nuestros clientes, brindándoles las últimas tendencias en fitness en un entorno cómodo y seguro”, añade.

 

 

 

 

La compañía de fitness alcanzó los 765 millones de euros en sus ingresos durante los nueve primeros meses de 2023, después de dispararlos un 36%. Asimismo, su previsión era llegar a facturar 1.000 millones de euros al final del ejercicio. El incremento de centros viene de la mano del aumento de abonados del 18% entre enero y septiembre del año pasado, seguido de la subida del ingreso medio mensual por socio de 22,5 a 23,28 euros.

 

La cadena holandesa de gimnasios es una de las más importantes de Europa, con presencia en Holanda, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España, un mercado en el que aterrizó en el año 2000 y que le sitúan como uno de los precursores del modelo de bajo coste en la industria del fitness.