Fitness

Arsenal busca frenar la fuga de clientes tras cerrar en el centro de Barcelona

El gimnasio, que cerrará sus puertas el 28 de febrero, ofrece tarifas reducidas a sus socios para que se inscriban en el Arsenal Masculino, mientras que las abonadas mantendrán su misma tarifa en el club femenino.

Palco23

23 ene 2018 - 16:58

Vertical Fitness cerrará sus puertas el 28 de febrero. El grupo Arsenal ha fijado la fecha para dejar de operar el único club mixto que dirigía, como ya avanzó Palco23. Ahora, la compañía trabaja para mantener a sus socios, motivo por el que da la opción a sus clientas de entrenar en el centro femenino que opera en la ciudad. En cuanto a los socios, les ofrecerán tarifas reducidas durante un periodo de entre ocho y once meses para asistir al Arsenal Masculino, el buque insignia de la cadena, cuya mensualidad supera los 200 euros.

 

Hasta ahora la compañía no había anunciado a sus abonados el cierre de la instalación, que había sido ofrecida a operadores de la competencia en alguna ocasión, según ha podido saber este diario. Reflejo de las dificultades que tenía este club, afectado por el aumento de la competencia en su área de influencia durante los últimos años, es que finalizó 2016 con unas pérdidas de 511.431 euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

 

De este modo, Arsenal pone punto y final a la andadura de un centro que intentó reactivar el pasado año, cuando lanzó el concepto Vertical Fitness, una marca con la que pretendía operar clubes urbanos con un precio más reducido. El objetivo era captar 1.000 abonados para mejorar los ingresos, un reto que finalmente no ha conseguido.