05 Dic 2021 | 06:44

Líder en información económica del deporte

Fitness

Anytime Fitness recupera socios en 2021 y roza los niveles prepandemia

La cadena de gimnasios registra unos datos positivos en cuanto a captación de nuevos socios desde ‘la vuelta al cole’ que lo acercan a niveles prepandemia con el objetivo puesto en que todos los centros superen los 850 socios.

Anytime Fitness recupera socios en 2021 y roza los niveles prepandemia
Anytime Fitness cuenta con 34 clubes, cuatro de ellos propiedad de la franquicia en España.

Palco23

04 nov 2021 - 12:10

Anytime Fitness roza las cifras prepandemia. La cadena de gimnasios ha registrado una subida en el número de socios inscritos en sus clubes. Las altas registradas durante septiembre y octubre han sumado una media de 200 nuevos usuarios por centro en España. Estos números acercan a Anytime Fitness a las cifras de 2019, previas a la pandemia del Covid-19.

 

En septiembre de 2019, la cadena de gimnasios sumó 110 usuarios a sus clubs y este año, 2021, la cifra ha sido de 104 altas. En octubre, la empresa registró 91 nuevas inscripciones en 2019 y ha anotado 89 en 2021. Actualmente, la cifra media de usuarios por gimnasio es de 670 socios.

 

En los gimnasios españoles se ha notado la liberación de restricciones, sin embargo, aún es obligatoria la mascarilla en espacios cerrados en muchas regiones. Anytime Fitness tiene expectativas que, cuando esta condición desaparezca, las cifras continúen aumentando y que todos los centros acojan más de 850 socios. El objetivo de la empresa es llegar a mil usuarios en al menos tres de sus 34 centros operativos en España.

 

 

 

 

Anytime Fitness sostiene que la subida de inscripciones se debe a que muchos abonados antes de la pandemia que se dieron de baja a causa de las restricciones y el cierre temporal de los gimnasios durante el inicio de la pandemia y ahora, han vuelto a inscribirse a los centros.

 

“Estamos en cifras muy similares a las de hace dos años, cuando el mundo en general y nuestro sector en particular estaban en una coyuntura muy diferente, sin las restricciones ni las limitaciones que el Covid-19 trajo consigo a partir de marzo de 2020”, sostiene Xavi Asencio, consultor de negocios de franquicia de Anytime Fitness.

 

Anytime Fitness cuenta con más de 4.800 clubes repartidos por más de treinta países y más de cinco millones de socios. En España, la cadena cuenta con 34 clubes, cuatro de ellos propiedad de la franquicia. En 2020, facturó 20,8 millones de euros en el país.

La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en los cinco continentes y que realiza alrededor de 400 aperturas al año, sumando casi 5.000 unidades operativas en diecinueve años.

 

Anytime Fitness es una marca registrada de Self Esteem Brands, propietaria también de las marcas Waxing the City, BaseCamp Fitness y The Bar Method. La cadena está ultimando el desembarco de estas dos últimas en el país.