Líder en información económica del deporte

Fitness

Anytime Fitness ultima la entrada de The Bar Method y Basecamp en España y apunta a 250 centros

Los planes de la compañía pasan por alcanzar los 250 centros operativos en España en los próximos años y crecer en la India, Japón y Arabia Saudí. Las dos nuevas marcas de la empresa llegarán al país próximamente. 

M. L-E.

30 sep 2021 - 04:56

Anytime Fitness ultima la entrada de The Bar Method y Basecamp en España y apunta a 250 centros

 

 

Anytime Fitness, en plena expansión. Self Esteem Brands, propietaria de Anytime Fitness, ultima la entrada de los estudios The Bar Method y Basecamp en el mercado español “, según ha explicado Raj Kumar, vicepresidente de la compañía, a Palco23. “Estamos preparando el terreno para hacerlo porque cualquiera de ellas podría completar nuestra cartera”, ha revelado.  

 

Los planes de la compañía pasan por alcanzar los 250 centros operativos en España en los próximos años. Recientemente, en el país, la cadena ha anunciado la apertura de nuevos cinco centros bajo el régimen de franquicia en la isla de Mallorca, la provincia de Barcelona y Santander a finales de 2021. Además de las aperturas ya firmadas, Anytime Fitness está negociando abrir nuevos clubes en zonas donde hasta ahora no tiene presencia, como Murcia y las Islas Canarias, y en otras donde sí cuenta con clubes operativos como la Comunidad Valenciana y Cataluña.

 

Además, Self Esteem Brands está estudiando la compra de nuevas marcas tanto dentro como fuera de Estados Unidos, en los sectores del fitness y del bienestar, para “cumplimentar nuestras marcas a nivel global”, explica. “Tenemos dos marcas boutiques que ya están listas para internacionalizarse (The Bar Method y Basecamp), y de momento, no tenemos previsto hacer ninguna adquisición este año”, reitera.

 

 

 

 

 

 

A largo plazo, los planes de la compañía a escala internacional pasan por el crecimiento en 2022. Según Tony Michel, director de operaciones de la compañía. India representa “una gran oportunidad, porque allí tenemos 100 clubes y podríamos llegar a los 1.500 centros”. En esta línea, en Japón espera sumar cerca de 500 centros más a los 1.000 con los que ya cuenta.

 

“En Europa, Reino Unido tiene todavía mucho potencial, pudiendo doblar su red actual de clubes, y Alemania también porque prácticamente allí acabamos de empezar y hay grandes oportunidades para abrir más clubes”, remarca. Además, la cadena estudia expandirse en Oriente Próximo, concretamente en Arabia Saudí porque allí el sector del fitness todavía tiene una pequeña penetración. “Ya estamos viendo gente y teniendo conversaciones para implantarnos allí donde pensamos que no sólo hay oportunidades para Anytime Fitness sino también para The Bar Method y Basecamp”, sentencia.

 

Anytime Fitness cuenta con más de 4.700 clubes repartidos por más de 30 países. En España, la cadena cuenta con 35 clubes, cuatro de ellos propiedad de la franquicia. En 2020, facturó 20,8 millones de euros en el país. A escala internacional, la cadena abrió 200 clubes pese a la pandemia. “Tenemos casi 5.000 clubes en 33 países de los siete continentes y más de cuatro millones de usuarios en todo el mundo”, reconoce Kumar. “Nuestras ventas en todo el mundo rozan los 2.000 millones de dólares”, remarca.

 

La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en todos los continentes y que realiza alrededor de 400 aperturas al año.