05 Dic 2021 | 05:36

Líder en información económica del deporte

Fitness

Anytime Fitness gana terreno en España y entra en Murcia

La compañía estadounidense de gimnasios busca desembarcar en la localidad a través de un franquiciado que gestione un local de 450 metros. La cadena apuesta por un gimnasio de tamaño reducido y abierto permanentemente.  

Anytime Fitness gana terreno en España y entra en Murcia
Los planes de la compañía pasan por alcanzar 250 centros operativos en España en los próximos años.

M. L-E.

03 nov 2021 - 05:00

Anytime Fitness, a por Murcia. La compañía estadounidense de gimnasios busca desembarcar próximamente en la localidad, con medio millón de habitantes, donde aún no tiene presencia, por lo que está buscando un franquiciado para que gestione un local de 450 metros cuadrados, concretamente un gimnasio con doble orientación y ubicado en una zona con alto tráfico. La cadena apuesta por una sala de tamaño reducido y abierta permanentemente.

 

Los planes de la compañía pasan por alcanzar 250 centros operativos en España en los próximos años. Recientemente, en el país, la cadena ha anunciado la apertura de cinco nuevos centros bajo el régimen de franquicia en la isla de Mallorca, la provincia de Barcelona y Santander para finales de 2021. Además de las aperturas ya firmadas, Anytime Fitness está negociando entrar también en las Islas Canarias, además de comunidades autónomas donde ya tiene presencia como la Comunidad Valenciana o Cataluña.

 

Próximamente, la cadena abrirá cinco nuevos centros en España, siendo los de Santander y Sant Adrià del Besos (Barcelona), los primeros en levantar la persiana. El tercero se ubicará en Rubí (Barcelona).

 

 

 

 

Siguiendo los planes de expansión de la compañía en España, la filial ha invertido en la incorporación de nuevas herramientas para los usuarios de los gimnasios. Concretamente, la cadena ha incorporado a sus clubes nuevos dispositivos y nuevas herramientas con los que sus socios podrán acceder a datos vinculados a su rendimiento deportivo y estado físico en tiempo real, como Evolt y MyZone. De los países europeos en los que está presente Anytime Fitness, España ha sido el segundo, por detrás de Reino Unido, en incorporar Evolt a su red.

 

La cadena también ha implementado en sus gimnasios la terapia de percusión de Hyperice y Theragun y ha apostado por aumentar la comunicación entre sus entrenadores y sus usuarios con la plataforma Coaching Dashboard.

 

Anytime Fitness cuenta con más de 4.800 clubes repartidos por más de 30 países y más de cinco millones de socios. En España, la cadena cuenta con 34 clubes, cuatro de ellos propiedad de la franquicia. En 2020, facturó 20,8 millones de euros en el país.

 

Internacionalmente también está lanzando una ofensiva y en India quiere pasar de 100 clubes a 1.500 centros, y en Japón prevé duplicar sus 500 centros. En Reino Unido prevé duplicar su red actual.

 

La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en los cinco continentes y que realiza alrededor de 400 aperturas al año, sumando casi 5.000 unidades operativas en diecinueve años.

 

Anytime Fitness es una marca registrada de Self Esteem Brands, propietaria también de las marcas Waxing the City, BaseCamp Fitness y The Bar Method. La cadena está ultimando el desembarco de estas dos últimas en el país.