01 Dic 2021 | 19:15

Líder en información económica del deporte

Fitness

Anytime Fitness marca músculo con cinco nuevas aperturas en España

La cadena está negociando abrir nuevos clubes en zonas donde hasta ahora no tiene presencia, como Murcia y las Islas Canarias, y en otras donde sí cuenta con clubes operativos como la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Palco23

07 sep 2021 - 12:30

Anytime Fitness marca músculo con cinco nuevas aperturas en España

 

 

Anytime Fitness marca músculo. La cadena estadounidense de gimnasios reforzará su red en España con la apertura de al menos cinco nuevos clubes. Todos los clubes operarán bajo el régimen de franquicia y estarán gestionados por nuevos franquiciados llegados a la cadena o por franquiciados que ya disponían de un club de la firma y ahora se disponen a abrir un segundo. Las nuevas aperturas tendrán lugar en la isla de Mallorca, la provincia de Barcelona y Santander.

 

Los cinco nuevos centros abrirán sus puertas a finales de 2021 o en las primeras semanas de 2022. En este contexto, aunque aún no hay fechas concretas para las aperturas de estos cinco nuevos clubes, todo apunta a que el club de Santander y el de Sant Adrià del Besós (Barcelona), propiedad de nuevos franquiciados, serán los primeros en abrir sus puertas.

 

Anytime Fitness Santander estará gestionado por una familia empresaria de la zona cuyo nombre no ha trascendido. El gimnasio contará con 500 metros cuadrados de superficie en una sola planta, estará ubicado en un barrio céntrico de la zona alta de la capital cántabra y, en línea con la legislación regional, dispondrá de un horario ininterrumpido que irá desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

 

 

 

 

Por su parte, el club de Anytime Fitness en Sant Adrià del Besós estará también dirigido por dos franquiciados que hasta ahora no tenían relación con la cadena.  En este caso, los franquiciados (de nacionalidades francesa y polaca) pondrán en marcha un club con una superficie de 530 metros cuadrados en una sola planta localizado en el centro de esa localidad barcelonesa, próximo a colegios, supermercados y viviendas. 

 

A las obras de estos dos clubes se suman las de un tercero que abrirá sus puertas en el mismo periodo que los anteriores en el municipio de Rubí (Barcelona). La diferencia con los ya mencionados es que este club estará operado por franquiciados que ya disponen de un Anytime Fitness en España. Se trata de los franquiciados de Anytime Fitness Sabadell Nord, que abrieron su primer club en diciembre de 2019.

 

Otro de los franquiciados de la red que ya ha firmado la apertura de un nuevo gimnasio de Anytime Fitness en la localidad de Inca (Mallorca) es Javier Lerma, propietario ya de una franquicia de la firma en la isla.  

 

 

 

 

 

Además de las aperturas ya firmadas, Anytime Fitness Iberia está negociando abrir nuevos clubes en zonas donde hasta ahora no tiene presencia, como Murcia y las Islas Canarias, y en otras donde sí cuenta con clubes operativos como la Comunidad Valenciana y Cataluña.

 

Anytime Fitness cuenta con más de 4.700 clubes repartidos por más de 30 países y cinco millones de socios. En España, la cadena cuenta con 35 clubes, cuatro de ellos propiedad de la franquicia. En 2020, facturó 20,8 millones de euros en el país.

 

La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en todos los continentes y que realiza alrededor de 400 aperturas al año.