Fitness

Amazon cierra su división de fitness tres años después de su puesta en marcha

El gigante estadounidense lanzó Halo en agosto de 2020 y puso en el mercado View, Band y Rise, tres productos para medir la actividad física, además de la calidad del sueño. La compañía planea despedir a parte del equipo.

Amazon cierra su división de fitness tres años después de su puesta en marcha
Amazon cierra su división de fitness tres años después de su puesta en marcha
La compañía estadounidense, que lanzó Halo en agosto de 2020, cerrará su división de fitness el 31 de julio de este año.

Palco23

27 abr 2023 - 17:12

Amazon apaga su apuesta por el fitness. La compañía estadounidense, que lanzó Halo en agosto de 2020, cerrará su división de fitness el 31 de julio de este año, retirando los tres productos de salud que puso en el mercado, tal y como ha revelado The Verge.

 

“Halo se ha enfrentado a importantes vientos en contra, incluyendo un segmento cada vez más concurrido y un entorno económico incierto”, ha asegurado la vicepresidenta de Amazon, Melissa Cha. De este modo, la compañía descatalogará todo su hardware, que incluye a sus tres productos propios View, Band y Rise.

 

Amazon ha emitido un comunicado en el que asegura que reembolsará íntegramente a los clientes que hayan comprado un dispositivo Halo o una banda accesoria en los últimos doce meses. Además, la compañía devolverá íntegramente el importe abonado de todas las cuotas de suscripción prepagadas a Halo que no se hayan utilizado.

 

Esta noticia llega en un momento en el que se da la circunstancia que las ventas de productos deportivos y fitness en Estados Unidos han alcanzado 116.000 millones, en gran parte, debido al aumento de los ingresos derivados de calzado deportivo, ropa, equipamiento deportivo y de fitness, que se elevaron un 4,3% respecto al anterior ejercicio.

 

 

Por su parte, el gigante estadounidense sigue con su apuesta por el deporte, renovando, recientemente, los derechos de la Champions League en Italia durante el periodo 2024-2027, una oferta que ya poseía y que otorga a Amazon Prime Video la posibilidad de emitir hasta dieciocho partidos en directo cada campaña.

 

Además, en enero, firmó con Dazn un acuerdo global para la distribución del servicio de streaming de deportes como canal de Prime Video, por lo que los clientes de Prime Video tienen acceso a los contenidos deportivos de la plataforma over-the-top (OTT) británica por una tarifa mensual adicional.

 

A mediados de 2022, la compañía entró en el fútbol español con la retransmisión de LaLiga Smartbank a través de Amazon Prime Video, compartiendo los derechos televisivos de la competición con Movistar, Orange, Telecable, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.

 

Amazon fue la primera plataforma de streaming en apostar por el contenido deportivo en directo. Además de la Champions en Alemania e Inglaterra, el gigante estadounidense cuenta con los derechos de los partidos de la NBA, NFL, Premier League o MLB, entre otros.