Fitness

Duet Fit invierte 300.000 euros en máquinas de Matrix para su nuevo club de Barcelona

La cadena de gimnasios de bajo coste ultima la apertura en Avenida Roma, junto a la estación de Sants.

Palco23

5 jul 2017 - 04:57

 

Duet ha encontrado en su marca low cost la mejor fórmula para impulsar su crecimiento con clubes a pie de calle, y en Matrix el aliado para equipar este tipo de instalaciones. La cadena de gimnasios ha vuelto a apostar por el fabricante propiedad de por Johnson Health Tech para que ser al proveedor de máquinas de fitness del Duet Fit Avenida Roma, que abrirá sus puertas a finales de julio. La compañía ha invertido 300.000 euros para equipar el centro y 1,5 millones de euros en total para construir el club.

 

La sala de fitness, de 800 metros cuadrados, contará con cincuenta máquinas de cardio y sesenta puntos de musculación, todas ellas de la marca Matrix. “Llevamos ya más de cuatro años trabajando con ellos y esto nos permite ofrecer a nuestros abonados má-quinas de gran calidad, funcionales y ampliamente reconocidas en el sector. Tanto su puesta a punto como su mantenimiento son impecables, y el hecho de contar con una gran marca, siempre te da un plus de tranquilidad en la gestión del día a día”, ha comentado Anselmo Méndez, director general del grupo Duet.

 

Por su parte, el director general de Matrix España, Ernesto Aspe, ha apuntado que este centro “es el cuarto centro Duet Fit que equipamos y esperamos hacerlo también en sus nuevos proyectos. Duet Fit es una marca de referencia en el sector y nos encantaría seguir acompañarles en el plan de expansión que están llevando a cabo”. En este sentido, está por ver si este fabricante también suministrará el equipamiento del club que Duet inaugurará en la zona alta de Barcelona a principios de agosto, y en el centro comercial Glòries, cuya fecha de apertura no ha trascendido.

 

A día de hoy, el operador gestiona cuatro Duet Fit y once Duet Sport, la marca que dio origen a la compañía y con la que opera en régimen de concesión administrativa. La empresa facturó 25,6 millones de euros en 2016, un 11% más que en el año anterior, y para 2017 prevé alcanzar los 72.000 abonados y crecer otro 10%, hasta los 28 millones de euros en ingresos. Entre los accionistas del Grupo Duet figuran Silvio Elías, exaccionista de Caprabo y directivo del FC Barcelona, Tau Icesa, Sequoia Grup XXI, el despacho de arquitectos Alonso y Balaguer, y Paco Segura.