01 Jul 2022 | 07:16

Líder en información económica del deporte

Fitness

Duet Sports supera los diez centros con la adquisición de Marisma Wellness Center

El fondo Sixth Street Partners, junto a Ithaca, propietaria de la cadena de gimnasios Duet Sports, habrían adquirido Fitmar Norte, sociedad que gestiona y tiene registrada la marca del complejo deportivo localizado en Santander.

Duet Sports supera los diez centros con la adquisición de Marisma Wellness Center
Los gimnasios de Duet se encontraban repartidos en Cataluña (8 centros), Madrid y Mallorca, con un centro cada uno

Palco23

15 oct 2021 - 10:15

Duet Sports aumenta su cartera. La gestora de centros deportivos ha adquirido Marisma Wellness Center a través del fondo Sixth Street Partners e Ithaca, propietarios de la cadena de gimnasios desde principios de año.

 

Según ha informado CMDSport, la gestora catalana sumará con esta adquisición su onceavo centro en toda España, que hasta la fecha se encontraban repartidos en Cataluña (8 centros), Madrid y Mallorca, con un centro cada uno.

 

La transacción, cuyo importe se desconoce, se ha realizado en beneficio a la sociedad Fitmar Norte, propietaria de la marca y del desarrollo del complejo deportivo que se encontraba en régimen de concesión municipal.

 

El centro deportivo se encuentra en Santander y cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 3.000 metros cuadrados corresponden a superficie acuática. Marisma Wellness Center se puso en marcha hace más de veinte años, concretamente en 1990.

 

 

 

 

En 2019, antes del estallido de la pandemia del coronavirus, el complejo deportivo contaba con cerca de 8.000 usuarios anuales, de los cuales 4.000 eran abonados. Actualmente en Marisma Wellness Center trabajan más de 70 personas.

 

Tras la adquisición, Duet Sports hará un cambio en los regímenes de propiedad de sus centros, convirtiéndolo en un gimnasio propio. Hasta la fecha, los diez centros de la gestora catalana estaban articulados en régimen de concesión.

 

A principios de año, el fondo estadounidense Sixth Street Partners, de la mano de su socio Ithaka, tomó el control del 100% de Duet Spa Sports, cadena especializada en la promoción, gestión y explotación de centros deportivos municipales en régimen de concesión.