01 Jul 2022 | 06:30

Líder en información económica del deporte

Clubes

Duet Sports cambia de mano: los fondos Sixth y Ithaka compran la compañía

La operación supone la salida definitiva de los fundadores del grupo del sector del fitness, tras vender los trece gimnasios de Duet Fit a Viva Gym en 2019.

Palco23

18 dic 2020 - 10:41

Duet Sports cambia de mano: los fondos Sixth y Ithaka compran la compañía

 

 

Duet Sports sella su venta. El fondo estadounidense Sixth Street Partners, de la mano de su socio Ithaka, ha tomado el control del 100% de Duet Spa Sports, especializada en la promoción, gestión y explotación de centros deportivos municipales en régimen de concesión, según han confirmado desde Sixth.

 

La operación supone la salida definitiva de los fundadores del grupo del sector del fitness, tras vender los trece gimnasios de Duet Fit a Viva Gym en 2019 por 37,7 millones de euros. Duet Sports, fundada en 2002, opera actualmente diez centros en Cataluña, Baleares y Madrid. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Para Sixth Street Partners, la compra marca su entrada en el sector del fitness, ya que hasta ahora la empresa concentraba sus inversiones en el sector energético e industrial, con participadas como Ferroatlántica.

 

 

 

 

El fondo, fundado en 2009, cuenta con más de 47.000 millones de euros en activos bajo gestión. Ithaka, por su parte, es una firma española fundada en 2014 y especializada en la inversión y gestión de activos concesionales y de infraestructuras aliada con Sixth desde 2015.

 

“Los nuevos propietarios se han comprometido a trabajar para continuar mejorando la excelente gestión llevada a cabo hasta hoy, colaborando estrechamente con la comunidad, clientes y proveedores”, señala el fondo.

 

Según los últimos datos disponibles, Duet Sports facturó 22 millones de euros en 2019. Antes del estallido de la pandemia, la empresa había iniciado conversaciones con otro posible comprador, Beone, pero finalmente la operación no salió adelante.