03 Dic 2021 | 16:50

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Xtep mejora sus previsiones y prevé disparar su beneficio un 65% hasta junio

Las ventas a través del canal minorista (tanto online como offline) de su marca Xtep se han disparado entre un 40% y un 45% en el primer semestre, según las previsiones.

Palco23

13 jul 2021 - 13:41

Xtep mejora sus previsiones y prevé disparar su beneficio un 65% hasta junio

 

 

Los gigantes chinos del deporte siguen batiendo récords de crecimiento. Xtep, que gestiona Saucony y Merrell en el mercado chino, ha actualizado sus previsiones para el primer semestre, anticipando un aumento del beneficio del 65%, según ha comunicado hoy al regulador bursátil de Hong Kong.

 

El grupo atribuye la mejora de las previsiones a dos factores: a un incremento de la facturación mayor de lo previsto y a una mejora del margen bruto de la marca Xtep. El aumento de la facturación se debe, por un lado, al fuerte incremento registrado por las ventas minoristas de la marca Xtep (tanto online como offline), que se dispararon entre un 40% y un 45%; al fuerte crecimiento del ecommerce de la firma gracias al aumento del esfuerzo promocional, y a la explosión del negocio de Xtep Kids tras reestructurar el producto, el posicionamiento y la gestión del retail.

 

 

 

 

La mejora del margen bruto, por su parte, se debe según el grupo a “nuestra continua innovación en producto y diversificación y una menor base comparativa por la recompra de inventario en la primera mitad de 2020”.

 

Fundada en 2001, la marca Xtep opera con 6.000 tiendas, la mayoría en China continental. En 2019, el grupo diversificó con la compra de K-Swiss y Palladium y la creación de una joint venture con Wolverine Worldwide para la distribución de Saucony y Merrell.

 

El grupo cerró el ejercicio 2020 (finalizado el 31 de diciembre) con una caída de la facturación de sólo el 0,31% gracias a la buena evolución del calzado, el auge de la moda deportiva y la rápida recuperación del consumo en China tras la pandemia.

 

La compañía cerró el ejercicio con una facturación de 8.171,9 millones de yuanes (1.054,3 millones de euros). El resultado neto, por su parte, se situó en negro, con un beneficio de 513 millones de yuanes (66,2 millones de euros).