30 Nov 2021 | 17:00

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Xtep: 60 millones para un nuevo ‘headquarter’ en Shanghái en plena ofensiva internacional

La puesta en marcha de estas nuevas oficinas se enmarca en el plan de transformación de Xtep para dejar de ser una compañía de carácter local y convertirse en un grupo internacional a través de adquisiciones.

Palco23

05 feb 2021 - 12:50

Xtep: 60 millones para un nuevo ‘headquarter’ en Shanghái en plena ofensiva internacional

 

 

El gigante chino Xtep refuerza su corazón. La compañía, especializada en moda y equipamiento deportivo, ha anunciado la adquisición de un edificio en Shanghái para instalar una nueva sede corporativa, que incluirá espacio de oficinas y showroom. El nuevo complejo está ubicado en el Minxing District de la ciudad.

 

Según ha comunicado la empresa, el grupo se hará con un edificio de oficinas que se encuentra actualmente en construcción y que contará con 10.990 metros cuadrados de superficie. La adquisición supondrá un desembolso de cerca de 60 millones de euros.

 

La puesta en marcha de estas nuevas oficinas se enmarca en el plan de transformación de Xtep, que tiene como objetivo dejar de ser una compañía de carácter local para convertirse en un grupo internacional de deporte a través de adquisiciones.

 

 

 

 

“Para impulsar la globalización y aumentar la notoriedad del grupo, el consejo ha decidido establecer un nuevo centro de operaciones en Shanghái, que es el principal centro financiero y de negocios de China, donde el grupo podrá acceder más fácilmente a talento”, ha señalado Xtep.

 

Según los últimos datos disponibles, Xtep, fundada en 2001, contaba el pasado agosto con 6.124 establecimientos ubicados en China y en otros mercados. Además de la marca principal, Xtep, el grupo es propietario de Saucony, Merrell, Palladium y K-Swiss.

 

A la espera de que la compañía comunique los resultados del ejercicio 2020, Xtep finalizó 2019 con una cifra de negocio de 8.183 millones de yuanes (1.055 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 28%. El resultado operativo de la empresa se situó, por su parte, en 1.234 millones de yuanes (159 millones de euros), con un alza del 18%.