01 Dic 2021 | 19:28

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Wolverine Worldwide desploma su beneficio un 86,5% hasta junio

La compañía de calzado, propietaria de Merrell y Saucony, ha finalizado el primer semestre de ejercicio con una cifra de negocio de 788,4 millones de dólares, un 27,8% menos.

Palco23

05 ago 2020 - 09:02

Wolverine Worldwide desploma su beneficio un 86,5% hasta junio

 

 

Wolverine Worldwide continúa sufriendo el impacto del coronavirus. La compañía estadounidense de calzado, propietario de las marcas Merrell y Saucony, ha finalizado el primer semestre de 2020 con una caída de su beneficio del 86,5%, hasta 10,9 millones de dólares.

 

Además, las ventas de la empresa cayeron un 27,8% durante el periodo, hasta 788,4 millones de dólares. Sólo en el segundo trimestre, Wolverine Worldwide desplomó su facturación un 30,6% tras el cierre de tiendas provocado por la pandemia. En el segundo trimestre, la empresa entró en pérdidas, con unos números rojos de 1,9 millones de dólares.

 

La empresa ha señalado que los resultados han sido mejor de lo esperado, principalmente por el aumento de las ventas online durante el periodo, que se han triplicado. “La digitalización nos ha permitido adaptarnos”, ha señalado Blake W. Krueger, consejero delegado de la empresa, en un comunicado.

 

Con el objetivo de contener el impacto de la pandemia en el negocio Wolverine Worldwide lanzó en mayo una emisión de bonos por valor de trescientos millones de dólares con vencimiento en 2025.