Equipamiento

Wolverine lanza una emisión de bonos por 300 millones de dólares para refinanciar deuda

La compañía estadounidense, propietaria de las marcas Merrell y Saucony, obtuvo unos ingresos de 439,3 millones de dólares y un beneficio neto 12,8 millones de dólares en el primer trimestre.

Palco23

7 may 2020 - 09:11

Wolverine mejora su posición de caja para afrontar los peores meses a causa del Covid-19. La compañía estadounidense, propietaria de marcas como Merrell y Saucony, ha lanzado una emisión de bonos de 300 millones de dólares (277,4 millones de euros) que le permitirá abonar próximos vencimientos y alargar el calendario de pagos hasta 2025.

 

El objetivo de la compañía es cerrar esta operación antes del 11 de mayo entre inversores institucionales, a los que garantizará un interés anual del 6,37%. Las garantías de pago serán las filiales domésticas del grupo que ya se usaron para garantizar las líneas de financiación que ahora se cancelarán.

 

El grupo estadounidense de equipamiento deportivo concluyó el periodo que va de enero a marzo con un retroceso del 16,1% en las ventas, hasta 439,3 millones de dólares (405 millones de euros). El beneficio neto se hundió un 68,5%, hasta 12,8 millones de dólares (11,8 millones).

 

Días atrás, Wolverine también anunció cambios en el liderazgo de sus marcas. Joelle Grunberg, fichada en marzo para asumir la presidencia global de la marca de moda Sperry, ahora también estará al frente de Saucony, Keds y su división infantil. Chris Hufnagel, que lidera Merrell desde septiembre de 2019, asume bajo su mando CAT Footwear, Chaco y Hush Puppies. Tom Kennedyis, por su parte, dirigirá Wolverine, Bates, Hytest y Harley-Davidson Footwear.