Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Wolverine factura un 16,1% menos hasta marzo por el Covid-19 y hunde el beneficio

La compañía estadounidense, propietario de marcas Merrell y Saucony, obtuvo unos ingresos de 439,3 millones de dólares y un beneficio neto 12,8 millones de dólares. También ha remodelado el liderazgo de algunas de sus enseñas.

Palco23

22 abr 2020 - 15:16

Wolverine factura un 16,1% menos hasta marzo por el Covid-19 y hunde el beneficio

 

 

Wolverine cierra a la baja el primer trimestre de 2020, muy marcado por el impacto de la crisis del coronavirus. El grupo estadounidense de equipamiento deportivo, propietario de marcas Merrell y Saucony, concluyó el periodo que va de enero a marzo con un retroceso del 16,1% en las ventas, hasta 439,3 millones de dólares (405 millones de euros). El beneficio neto se hundió un 68,5%, hasta 12,8 millones de dólares (11,8 millones).

 

“Después de unos resultados financieros récord en el cuarto trimestre de 2019, la compañía ha entregado resultados sólidos de ganancias del primer trimestre, a pesar de las condiciones desafiantes causadas por la pandemia de Covid-19”, ha defendido el presidente ejecutivo de la compañía, Blake W. Krueger.

 

El directivo señala que parte de la pérdida de rentabilidad responde a las medidas adoptadas para afrontar el impacto de la crisis sanitaria en todo el mundo. “Hemos iniciado rápidamente un conjunto integral de medidas en los últimos 30 días para fortalecer de manera proactiva la posición financiera, la liquidez y el balance general de la compañía frente a la pandemia en curso”, apunta en un comunicado.

 

A futuro, Krueger considera que “nuestro modelo de negocio ágil, que incluye nuestra red de distribución global bien establecida y canales digitales de rápido crecimiento, es muy adecuado para el futuro panorama del consumidor”. De hecho, las ventas de ecommerce propio subieron un 17,5% interanual en el primer trimestre.

 

El grupo también ha anunciado cambios al frente de sus marcas. Joelle Grunberg, fichada en marzo para asumir la presidencia global de la marca de moda Sperry, ahora también estará al frente de Saucony, Keds y su división infantil. Chris Hufnagel, que lidera Merrell desde septiembre de 2019, asume bajo su mando CAT Footwear, Chaco y Hush Puppies. Tom Kennedyis, por su parte, dirigirá Wolverine, Bates, Hytest y Harley-Davidson Footwear.