Equipamiento

Wolverine World Wide retrocede un 2% en el primer trimestre tras su asociación con Xtep

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo y calzado, que posee marcas como Merrell y Saucony, facturó 523,4 millones de dólares (467,3 millones de euros).

Palco23

09 may 2019 - 12:06

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo y calzado, que posee marcas como Merrell y Saucony, facturó 523,4 millones de dólares (467,3 millones de euros) en los tres primeros meses de 2019.

 

 

Wolverine World Wide retrocede en 2019. El fabricante estadounidense, que posee las marcas Merrell y Saucony, entre otras, facturó 523,4 millones de dólares (467,3 millones de euros) entre enero y marzo, un retroceso del 2%. Su beneficio neto se mantuvo estable respecto a 2018, con 40,6 millones de dólares (36,2 millones de euros).

 

“La llegada tardía de la primavera ha tenido un impacto negativo sobre nuestros productos, pero esperamos que las ventas crezcan en el segundo trimestre”, ha afirmado Blake Krueger, presidente ejecutivo de Wolverine World Wide.

 

Por otro lado, la compañía ha recalcado que mantenderán su compromiso en China junto a Xtep, con quienes firmaron una joint venture para crear una nueva empresa de calzado, a la par que buscan expandir horizontes en Europa. “Queremos adquirir un distruidor para esta zona y expandir nuestra red de tiendas”, ha indicado Mike Stornant, vicepresidente senior y director financiero de Wolverine.

 

Esta misma mañana la compañía anunció el nombramiento de David McCreight como miembro del consejo de administración. El directivo ha sido presidente de Urban Outfitters y director ejecutivo de Anthropologie, puesto que dejó en abril de 2018. Su incorporación se debe a la retirada de Joseph Gromek.