Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Xtep apunta a 3.000 millones en 2025 con su marca principal y el ‘running’ como motores

El gigante chino del deporte potenciará su presencia de marca a nivel internacional para alcanzar un crecimiento sostenible en los próximos cinco años. 

Palco23

02 sep 2021 - 12:31

Xtep apunta a 3.000 millones en 2025 con su marca principal y el ‘running’ como motores

 

 

Xtep acelera su expansión. El grupo chino de equipamiento deportivo da comienzo a un plan de desarrollo de cinco años, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su fundación. Los pilares del proyecto son la responsabilidad social, las operaciones digitales, la innovación, el posicionamiento de marca y el desarrollo de producto.

 

Según ha comunicado Xtep, su mayor motor de crecimiento en los próximos cinco años será su propia marca Xtep, y prevé que alcance una facturación de 20.000 millones de yuanes chinos (2.616,6 millones de euros) en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesto (Cagr) de más del 23%.

 

Además, el grupo reforzará la presencia de sus cuatro nuevas marcas K-Swiss, Palladium, Saucony y Merrell, admitiendo que “su porcentaje de ventas continúa siendo pequeño”. Sin embargo, el grupo confía en que llevarán a cabo un crecimiento a largo plazo hasta 2025, alcanzando una facturación total de 4.000 millones de yuanes (523,3 millones de euros) y un Cagr del 30%.  

 

 

 

 

Ding Shui Po, consejero delegado de Xtep, ha declarado que las condiciones son “muy favorables” para un desarrollo sostenido en los próximos años, y que la presencia del grupo se verá reforzada en China Continental “y más allá”.

 

El producto central del plan de desarrollo es la categoría de running, que se verá potenciada con el patrocinio de eventos deportivos como maratones. Además, el grupo aumentará las inversiones a su negocio de artículos de athleisure.

 

Otro de los objetivos del plan de desarrollo a cinco años es la omnicanalidad. Las medidas centradas en este punto pasan por la renovación de la red de tiendas físicas del grupo, mejorando la imagen de marca. Además, Xtep invertirá en la apertura de nuevos canales de venta más allá de lo físico, con la intención de acercarse al “mercado joven”.

 

 

 

 

Por último, el grupo menciona su rama de negocio Xtep Kids, que considera “de un gran potencial de crecimiento en los próximos años”. Además de desarrollar sus canales de venta, se centrará en la mejora del producto ofertado y potenciará la marca para alcanzar un mayor mercado.

 

El plan de crecimiento de cinco años de Xtep se desarrollará de manera paralela al nuevo Plan quinquenal del Gobierno chino, en el que se recogen las directrices y objetivos políticos, económicos y sociales del país a medio plazo.

El plan quinquenal número catorce busca reforzar la innovación, construir un sólido mercado doméstico, potenciar la circulación comercial internacional, acelerar el desarrollo digital y promover un crecimiento sostenible.

 

Xtep cerró el ejercicio 2020 (finalizado el 31 de diciembre) con una caída de facturación de sólo el 0,31% gracias a la buena evolución del calzado, el auge de la moda deportiva y la rápida recuperación del consumo en China tras la pandemia. El grupo actualizó recientemente sus previsiones para el cierre el ejercicio de 2021, anticipando un aumento del beneficio del 65%