Equipamiento

Watts Lab invierte 240.000 euros en la apertura de un centro propio en Madrid

El centro boutique de entrenamiento especializado en ciclismo, que nació de la mano de David Noguera en 2018, ha llegado a un acuerdo con la plataforma Bkool para ofrecer clases online en directo.

Albert Ferrer

29 sep 2021 - 04:54

Watts Lab invierte 240.000 euros en la apertura de un centro propio en Madrid

 

 

Watts Lab pedalea hacia su nuevo centro. La compañía española ha llevado a cabo una inversión de 240.000 euros para abrir su primer centro propio en Madrid, concretamente en el barrio de Las Tablas. Para conseguir la financiación necesaria para invertir en un nuevo centro, su director general, David Noguera, ha dado entrada en el capital a Álvaro Merino, Antonio Ríos y David de la Cruz. Aun así, Noguera se mantiene como accionista mayoritario de la empresa.

 

La empresa, que ofrece servicios de entrenamiento personalizado especializado en ciclismo, ha apostado por la gestión después de estar vinculado durante tres años al centro YooFit Experience, donde tenía un córner de noventa metros cuadrados de superficie desde 2018.

 

El nuevo club cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados, con capacidad para albergar una zona de entrenamiento, sala de estar, vestuarios y otros servicios. Junto con ello, se ampliará la plantilla, incorporando a tres nuevos instructores, contando con cuatro trabajadores en total.

 

Watts Lab fue puesta en marcha por David Noguera en 2018 con una inversión de 60.000 euros a través fondos propios. Al cabo de un año, la empresa expandió su negocio con el servicio de fisioterapia biomecánica.

 

 

 

 

Justo antes de la llegada de la pandemia del Covid-19 en España, Noguera creó una segunda compañía junto con dos socios para franquiciar la marca. Como consecuencia, abrió un segundo centro en Valencia que, tras los continuados cierres de los centros deportivos bajó la ventana definitivamente a principios de año.

 

De cara a octubre, Watts Lab tiene lanzar un nuevo servicio basado en un entrenamiento en streaming con un profesor en tiempo real. Para ello, la empresa se ha aliado con el simulador de ciclismo indoor Bkool.

 

La compañía se dirige a clientes entre 35 y 55 años, y el 90% de ellos son hombres. Aun así, con el nuevo servicio que implantará la compañía, prevé llegar a clientes más jóvenes.

 

Watts Lab no cuenta con matrículas de ingreso ni permanencias en sus servicios. Sus clientes presenciales pagan una cuota de 129 euros al mes, donde realizan todas las clases que quieran; por la cuota online pagan 95 euros mensuales y, por último, el servicio en streaming cuesta 40 euros al mes. La empresa también se adapta a aquellos viajeros que permanecen poco tiempo en Madrid, ofreciendo bonos de sesiones y pago por uso.

 

Actualmente el canal online de Watts Lab supone el 50% de la facturación total de la compañía, mientras que el canal presencial copa el otro 50% de los ingresos. La compañía no ha querido desvelar sus ingresos.

 

La empresa afronta lo que queda de curso con el objetivo de consolidar todos los servicios, sin querer expandir el negocio con la apertura de nuevos clubes o franquicias, señala Noguera, que “pretendemos ir despacio para evitar decepciones”, concluye.