Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Vicis cierra una ronda de 26 millones de la mano de dos jugadores de la NFL

La compañía ha recibido una nueva inyección de los quarterbacks Alex Smith y Aaron Rodgers a través del fondo Rx3 Ventures. La inversión ayudará a Vicis a satisfacer la demanda de su casco de fútbol americano para jóvenes.

Palco23

04 feb 2019 - 10:19

Vicis cierra una ronda de 26 millones de la mano de dos jugadores de la NFL

 

 

Vicis logra más capital para seguir creciendo. La compañía, especializada en la venta de cascos de fútbol americano, ha captado 30 millones de dólares (26 millones de euros) de la mano de los quarterbacks Alex Smith y Aaron Rodgers a través del fondo Rx3 Ventures. Ambos jugadores de la NFL ya habían invertido anteriormente en la empresa, siendo esta la segunda operación en la que participan.

 

Hasta la fecha, Vicis ha recaudado más de 85 millones de dólares (74,2 millones de euros). Con la última inyección, el grupo confía en satisfacer la demanda de su casco de fútbol americano Zero1 Youth, la versión juvenil de su modelo Zero1. “Tenemos la responsabilidad de proteger a los jugadores jóvenes para que el fútbol continúe prosperando”, ha indicado Smith.

 

Según Dave Marver, consejero delegado y cofundador de Vicis, “desarrollamos nuestras tecnologías de protección trabajando estrechamente con expertos en la materia, como jugadores de la NFL, administradores de equipos y personal médico”. En ese aspecto, “estamos gratificados por esta inversión adicional de Alex y Aaron, y aún más orgullosos de que nuestro nuevo casco juvenil tenga una gran demanda”, ha agregado.

 

Vicis es una empresa con sede en Seattle (Estados Unidos) enfocada en tecnologías de protección deportiva. Su primer producto, el casco de fútbol americano Zero1, fue lanzado en 2017. La compañía están financiada y asesorada por varios jugadores actuales y anteriores de la NFL, como Roger Staubach, Jerry Rice, Russell Wilson, Doug Baldwin, Aaron Rodgers y Alex Smith.