Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Under Armour modifica su cúpula con nuevos responsables para América y el área legal

El grupo estadounidense de moda ha puesto al frente del negocio de la empresa en América a David Baxter, quien, desde abril de 2020, ocupaba el puesto de vicepresidente del canal wholesale de Under Armour en el mismo mercado.

Under Armour modifica su cúpula con nuevos responsables para América y el área legal
Mehri Shadman, nueva directora del área legal de Under Armour, cuenta con bagaje de quince años de experiencia en asesoramiento legal.

Palco23

06 oct 2022 - 10:15

Under Armour asciende a dos ejecutivos. El grupo estadounidense ha renovado su equipo directivo con un nuevo presidente del negocio de la empresa en América, David Baxter, y una nueva directora del área legal, Mehri Shadman.

 

Según ha comunicado la compañía de moda deportiva, ambos ejecutivos se incorporarán a sus nuevos puestos tras la salida de sus predecesores. Stephanie Pugliese, presidenta de Under Armour en América desde hace tres años, abandonará la compañía.

 

John Staton, actual director del área legal y secretario corporativo de Under Armour, se jubilará después de una trayectoria profesional de dieciséis años en la compañía estadounidense.

 

 

 

 

El nuevo presidente de Under Armour en América, David Baxter, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la distribución de equipamiento y moda deportiva y ha pasado por grandes compañías como Adidas, Puma y Reebok.

 

Entre 2016 y 2019, el ejecutivo también fue presidente y consejero delegado del grupo Lids, una empresa de venta de accesorios especializada en gorros. En abril de 2020, Baxter fichó por Under Armour como vicepresidente de la empresa para el canal de wholesale, también en el continente americano.

 

Mehri Shadman, nueva directora del área legal de Under Armour, cuenta con bagaje de quince años de experiencia en asesoramiento legal. La ejecutiva lleva casi una década trabajando en el grupo estadounidense y era hasta ahora abogada general adjunta de la empresa, puesto al que se incorporó en marzo de 2019.

 

Under Armour cerró el primer trimestre del ejercicio (entre abril y junio) con una cifra de negocio prácticamente igual a la del mismo periodo del año anterior y reduciendo significativamente su beneficio neto.

 

En los tres primeros meses del ejercicio, la empresa registró unas ventas de 1.349 millones de dólares, lo que supuso una caída interanual del 0,2%. El beneficio de la compañía, por su parte, se desplomó en más de 670%, anotando unos números negros de 7.682 millones de dólares.

 

En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), la facturación de Under Armour se encogió un 2% y en Asia Pacífico un 8%. La única región que incrementó sus ventas en el primer trimestre fue Latinoamérica, con un 6% más.