12 Ago 2022 | 17:00

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Under Armour aumenta un 0,2% sus ventas y desploma sus beneficios en el primer trimestre

La empresa, que modificó el pasado mayo la fecha de cierre de su ejercicio fiscal, ha visto trasladado el impacto negativo del cambio en su beneficio neto, que ha pasado de 59.207 millones a 7.682 millones entre abril y junio.

Under Armour aumenta un 0,2% sus ventas y desploma sus beneficios en el primer trimestre
El beneficio neto de la empresa, por su parte, se redujo en más de un 670%.

Palco23

03 ago 2022 - 16:30

Under Armour desploma su beneficio neto. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo, que modificó la fecha de cierre de su ejercicio fiscal el pasado mayo, ha cerrado el primer trimestre, comprendido entre abril y junio, con prácticamente la misma cifra de negocio que registró en el mismo periodo comparable del ejercicio anterior y reduciendo drásticamente su beneficio neto.

 

En los tres primeros meses del ejercicio actual, la empresa ha registrado unas ventas de 1.349 millones de dólares, lo que ha supuesto un 0,2% menos que lo registrado abril y junio de 2021, prácticamente el mismo nivel de ventas.

 

El beneficio neto de la empresa, por su parte, se redujo en más de un 670%, anotando unos números negros de 7.682 millones de dólares en el periodo, frente a los 59.207 millones registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

 

A pesar el resultado obtenido en este primer trimestre, después del periodo de transición de su ejercicio fiscal, la empresa mantendrá sus previsiones de cara a cierre su cierre y se mantiene optimista “en cuanto a la fortaleza de su marca”, según ha explicado Colin Browne, presidente interino y consejero delegado de Under Armour, en un comunicado. “Confiamos en que podremos impulsar el crecimiento de la empresa y aumentar la rentabilidad a largo plazo”, añadió Browne.

 

 

Aunque la empresa ha mantenido sus previsiones de crecimiento para el ejercicio completo, que pasan por registrar un crecimiento interanual de entre el 5% y el 7%, si ha modificado sus previsiones en cuanto a ingresos operativos. Antes, Under Armour contaba con registrar un ingreso operativo de entre 375 millones de dólares y 400 millones de dólares y, ahora, prevé situar sus ingresos operativos entre 300 millones de dólares y 325 millones.

 

En Norteamérica, el mercado local de Under Armour, los ingresos se mantuvieron estables en comparación al ejercicio anterior, copando la mayor parte de su facturación hasta 909 millones de dólares. Por su parte, los ingresos internacionales se redujeron un 3% hasta 431 millones de dólares.

 

En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), la facturación de Under Armour se encogió un 2% y en Asia Pacífico un 8%. La única región que incrementó sus ventas en el primer trimestre fue Latinoamérica, con un 6% más. Por categorías, la de prendas de vestir cayó un 1%, hasta 868 millones de dólares, y las de calzado crecieron un 1%, hasta 347 millones. Los ingresos procedentes de las ventas de accesorios se encongieron en un 13%, hasta 97 millones de dólares.