Equipamiento

Topgolf Callaway incrementa sus ingresos, pero reduce sus ganancias en el primer semestre

Pese a incrementar su facturación hasta un 8%, la compañía especializada en artículos de golf ha reducido su beneficio un 25,9%, cerrando los seis primeros meses de 2023 con un resultado neto de 142,2 millones de dólares.         

Topgolf Callaway incrementa sus ingresos, pero reduce sus ganancias en el primer semestre
Topgolf Callaway incrementa sus ingresos, pero reduce sus ganancias en el primer semestre
Por áreas de negocio, Topgolf es la que ha anotado un mayor crecimiento en el periodo, de hasta un 20,8%, hasta facturar 974,3 millones de dólares.

Palco23

10 ago 2023 - 13:18

Topgolf Callaway reduce su beneficio. La compañía especializada en artículos de golf ha cerrado el primer semestre de 2023 con un ligero incremento de la facturación, que no le ha bastado para alcanzar el beneficio del pasado año, según se refleja en los estados financieros de la compañía.

 

En concreto, Topgolf Callaway ha incrementado su facturación un 8%, hasta 2.347,1 millones de dólares, mientras que el resultado neto se ha situado en 142,4 millones de dólares, un 25,9% menos que en el mismo periodo de un año atrás.

 

“El entusiasmo en torno al juego del golf sigue siendo fuerte, con rondas jugadas positivas, fortaleza en consumibles, particularmente bolas de golf, y un consumidor de Golf Moderno comprometido”, ha asegurado Chip Brewer, presidente y consejero delegado de Topgolf Callaway. “Seguimos por delante de nuestros objetivos de rendimiento a largo plazo para el negocio y confiando en la entrega de flujo de caja libre positivo para Topgolf y el total de la Compañía en 2023”, ha añadido el directivo.

 

 

Por áreas de negocio, Topgolf es la que ha anotado un mayor crecimiento en el periodo, de hasta un 20,8%, hasta facturar 974,3 millones de dólares. Este resultado se debió a la apertura de nuevos establecimientos y a un crecimiento de las ventas en los mismos locales de aproximadamente el 1%, dentro de los márgenes previstos de la compañía.

 

Sin embargo, el área de equipamiento de golf, la mayor de la empresa ha registrado un deterioro en su negocio, reduciendo en un 0,3% sus ingresos, hasta 894,7 millones de dólares. La compañía ha achacado el resultado al efecto negativo que ha tenido el cambio de divisas, aunque apunta que se vieron compensados en gran medida por un aumento de las ventas de pelotas de golf debido a la mejora de la oferta y la fuerte demanda. Por su parte, el segmento de Active Lifestyle ha aumentado las ventas un 15,9%, hasta 578,1 millones de dólares.

 

Para el cierre de año, la compañía espera obtener una facturación de entre 4.420 millones de dólares a 4.470 millones de dólares, frente a los 3.996 millones de dólares de ingresos de 2023, lo que supondría un crecimiento de alrededor del 11,9%.