Equipamiento

TopGolf Callaway suscribe un préstamo de 1.250 millones de dólares a siete años

La compañía de equipamiento de golf ha completado una serie de transacciones que tienen como objetivo refinanciar su estructura de capital, por lo que el grupo ha extendido los vencimientos de su deuda y ha mejorado su liquidez.

TopGolf Callaway suscribe un préstamo de 1.250 millones de dólares a siete años
TopGolf Callaway suscribe un préstamo de 1.250 millones de dólares a siete años
l préstamo se colocó de forma privada con inversionistas institucionales y vencerá el 16 de marzo de 2030.

Palco23

17 mar 2023 - 18:00

Topgolf pide un préstamo. Topgolf Callaway Brands ha completado una serie de transacciones que tiene como objetivo refinanciar su estructura de capital, por lo que la compañía ha extendido los vencimientos de su deuda y ha mejorado su liquidez. Concretamente, el grupo de artículos de golf ha suscrito un préstamo de 1.250 millones de dólares a siete años.

 

Una parte de los ingresos se utilizó para refinanciar el préstamo de 432 millones de dólares, así como otro de Topgolf de 337 millones y una línea de crédito renovable de 175 millones, lo que ha derivado en un ahorro de intereses de más de doce millones de dólares al año. El préstamo se colocó de forma privada con inversionistas institucionales y vencerá el 16 de marzo de 2030.

 

Nos complace anunciar la finalización exitosa de nuestro refinanciamiento de deuda, que simplifica y fortalece nuestra estructura de capital, aumentado nuestra liquidez en más de 300 millones de dólares”, ha explicado Brian Lynch, director financiero y director legal de Topgolf Callaway Brands.

 

“A medida que evaluamos nuestras prioridades de asignación de capital, creemos que seguir invirtiendo en el crecimiento de nuestro negocio existente creará el mayor valor a largo plazo para los accionistas; en particular, consideramos el desarrollo de once nuevos centros de Topgolf por año como un gran una inversión atractiva; a través de esta nueva estructura de capital, tendremos más flexibilidad financiera y opciones de financiamiento para financiar el crecimiento continuo del negocio”, detalla Lynch.

 

 

 

 

La compañía especializada en artículos de golf cerró 2022 con unos ingresos de 3.995,7 millones de dólares, lo que representa un incremento del 27,5% frente al año anterior. Pese a este incremento, redujo beneficios un 50%, hasta 157,9 millones de dólares.

 

Por segmento, Topgolf incrementó sus ingresos un 42,4%, hasta 1.549 millones de dólares, mientras que el equipamiento de golf lo hizo un 14,4%, hasta 1.406,6 millones de dólares. Por su parte, el segmento lifestyle activo se incrementó un 27,4%, hasta 1.040,1 millones de dólares. Durante el ejercicio, Topgolf abrió once nuevos centros y vendió dos franquicias internacionales.

 

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se incrementó un 25,3%, hasta 558,1 millones de dólares. Para 2023, la compañía estima que los ingresos aumentarán entre un 10% y un 12%, hasta un máximo de 4.470 millones de dólares, mientras que el ebitda ajustado se incrementará entre un 11% y un 15%, hasta un máximo de 640 millones de dólares.

 

Concretamente, espera ingresar 1.900 millones de dólares en el segmento TopGolf, mientras que el equipamiento de golf se mantendrá y el lifestyle aumentará ligeramente.