08 Dic 2021 | 08:09

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

The Padel Lab, ‘know how’ español en Alemania con un ‘pipeline’ de dos millones

La empresa, creada por los españoles Alfonso de Barutell, Juan Valdés y Carlos Buttler, está en proceso de consolidarse en el mercado alemán de cara al futuro.

Albert Ferrer

23 jul 2021 - 04:56

The Padel Lab, ‘know how’ español en Alemania con un ‘pipeline’ de dos millones

 

 

The Padel Lab construye el futuro del pádel en Alemania. La empresa de intermediación y consultoría, creada por dos españoles y un alemán, ha invertido 25.000 euros para facilitar la expansión en el país germano de un deporte como el pádel, donde ha habido dificultades en cuanto a licencias, costes y otros derivados.

 

La empresa, con sede en Dusseldorf (Alemania), realiza funciones de intermediación y consultoría a terceros para agilizar y llevar a cabo los trámites para la implementación de pistas de pádel en Alemania, un mercado poco desarrollado. Además, la compañía también se encarga de la distribución de un par de marcas en el país germano.

 

“Existen muchos inconvenientes en el país para llevar a cabo la construcción de una pista; además, siempre terminan incrementándose los costes, por lo que entramos en el negocio ya que sabemos qué hace falta para poner en marcha los proyectos”, comenta el director general de la compañía, Alfonso de Barutell, que controla la empresa junto a sus dos socios, Juan Valdés y Carlos Buttler.

 

Además de facilitar la inversión en equipamiento de pádel, la empresa también provee de material (palas, accesorios o textil) a algunas de las tiendas o clubes de Alemania. Actualmente la empresa distribuye en Alemania las marcas Hook y Snauwaert y cuenta con la esponsorización de la marca española Bullpadel.

 

 

 

 

“Es difícil de creer que en un país con más de 83 millones de habitantes haya apenas cien pistas de pádel; sólo en algunas ciudades de España hay más equipamiento”, destaca sorprendido el ejecutivo.

 

La empresa comenzó a gestarse en noviembre del año pasado, y no fue hasta marzo de este curso cuando salió al mercado para tratar de “hacernos un nombre y convertirnos en una referencia de cara al futuro”, explica.

 

Antes de final de año, The Padel Lab tiene previsto finalizar cuatro pistas de pádel en clubes locales de Alemania, que se dividirán en dos pistas abiertas al público en septiembre y otras dos en noviembre. Para la construcción de cada pista, los clubes invierten entre 20.000 euros y 25.000 euros.

 

Dado que el país germano cuenta con un mercado poco desarrollado en este deporte, otros países como España y Suecia (donde el boom ha sido mayor), ya han puesto sus ojos en él como destino de inversión.

 

Es el caso del país nórdico, donde inversores privados y fondos de inversión se han puesto en contacto con The Padel Lab para construir en los próximos dos años hasta tres clubes de pádel con más de una decena de pistas en cada centro en las principales ciudades del país. Según de Barutell, cada uno de los clubes supondría una inversión de alrededor de dos millones de euros.

 

 

 

 

En el caso que se terminase llevando a cabo el proyecto, The Padel Lab abriría su capital a otras empresas para así poder entrar como socio de las pistas, pues el director general considera que la gestión y la explotación de las macropistas “sería un negocio mucho más grande”, añade.

 

De cara a su primer año de vida, la empresa, que cuenta con una plantilla de tres empleados (los tres socios fundadores: Alfonso de Barutell, Juan Valdés y Carlos Buttler), prevé cerrar el ejercicio alcanzando el break even, tras facturar 50.000 euros.

 

“Alemania va tarde, pero las administraciones apuestan fuerte por el pádel y eso es una buena señal, aunque se encuentra muy lejos de países como España”, concluye el ejecutivo.