Líder en información económica del deporte

Equipamiento

The Athlete’s Foot cierra 2021 con un crecimiento del 24% tras cambiar de manos

El grupo estadounidense de calzado ha registrado unas ventas de 503 millones de dólares en el último ejercicio tras ser comprada en junio por el grupo Arkylz, que estableció como objetivo alcanzar 500 millones de dólares en 2021. 

The Athlete’s Foot cierra 2021 con un crecimiento del 24% tras cambiar de manos
Arkylz compró The Athlete’s Foot a Intersport el pasado junio.

Palco23

14 feb 2022 - 10:20

The Athlete’s Foot supera previsiones. El grupo estadounidense, especializado en calzado deportivo, ha registrado un crecimiento interanual del 24% en 2021, hasta 503 millones de dólares, según ha comunicado Arkylz Group, dueño de la compañía.

 

El grupo había establecido unas previsiones de facturación de quinientos millones de dólares para el cierre del año. “Continuamos trabajando en más iniciativas de crecimiento, incluyendo la expansión a nuevos mercados”, ha apuntado Param Singh, consejero delegado de Arkylz.

 

Arkylz compró The Athlete’s Foot a Intersport el pasado junio. La operación, que se hizo vigente a finales de julio, incluyó el negocio mundial de la compañía de sneakers, además de sus derechos de marca y acuerdos de franquicia. El importe de la operación no trascendió. Todo el personal interno de la empresa mantuvo sus puestos de trabajo tras la transacción.

 

 

 

 

Tras la publicación de los resultados, Arkylz Group también ha comunicado la incorporción de un nuevo miembro en el consejo de administración de The Athlete’s Foot. Martin Künzi, ex director financiero de Intersport, se sumará al órgano administrativo de la compañía de calzado deportivo “para apoyar su ambicioso plan de crecimiento”, en palabras de Arkylz.

 

Künzi ha pasado por el departamento financiero de compañías como Bally, especializada en calzado de lujo, y Rehau, de construcción. El ejecutivo se incorporó al equipo de Intersport en 1999 y trabajó en la central de compras como director financiero y consejero delegado adjunto durante más de veinte años.

 

El directivo también es miembro de los consejos de administración de la patronal World Federation of the Sporting Goods Industry (Wfsgi) y de la compañía de servicios tecnológicos para minoristas Migros.

 

Con sede en Stans (Suiza) y Atlanta (Estados Unidos), The Athlete’s Foot cuenta con una red de 550 puntos de venta y está presente en más de treinta países a través de su tienda online. La venta del grupo estadounidense a Arkylz se enmarcó dentro de un plan de reestructuración de Intersport, que había cerrado el año anterior con una caída en ventas del 14%.