Equipamiento
Sprinter refuerza su red comercial en España y eleva a 210 sus establecimientos en el país
La compañía de moda deportiva, propiedad de Iberian Sports Reail Group, está inmersa en una estrategia de expansión en España y Países Bajos. Sólo en junio, la empresa ya ha llevado a cabo tres aperturas en el territorio.
15 jun 2023 - 16:12
Sprinter pisa el acelerador en España. La compañía alicantina de moda deportiva, propiedad de Iberian Sports Reail Group (Isrg), ha elevado a 210 sus establecimientos en el país en el marco de su estrategia de expansión en España y Países Bajos.
Sólo en junio, la firma alicantina ha abierto nuevos puntos de venta en Valdepeñas, Ciudad Real, San Sebastián y Girona, que estará operativa a partir de la próxima semana. La empresa planea más aperturas para los próximos meses y prevé cerrar el ejercicio con 220 establecimientos.
Con estas aperturas, la compañía empleará a 19 personas en Valdepeñas, mientras que la de San Sebastián contará con una plantilla de 29 personas. En el establecimiento de Girona, donde empezará un equipo de 22 personas, la empresa también prevé aumentar su plantilla hasta 29 empleados.
Sprinter ha cerrado junio con otras tres aperturas más en Ciudad Real, San Sebastián y Girona, hasta alcanzar las 210 tiendas
En Países Bajos, por su parte, la empresa también ha acelerado su estrategia en retail durante los últimos meses y ha abierto dos tiendas nuevas, hasta alcanzar los ocho puntos de venta en el territorio. A corto plazo, Sprinter también prevé más aperturas en el país neerlandés y ultima los preparativos para abrir el próximo establecimiento en Nijmegen, que estará operativo a partir del 6 de julio.
La estrategia de expansión de Sprinter pasa por que las nuevas tiendas tengan una superficie de, aproximadamente, 500 metros cuadrados, en las que estén disponibles todas las divisiones de productos, así como el servicio click&collect y La Factoria, donde se pueden personalizar prendas de equipos deportivos.
Para los próximos años, la compañía prevé anotar un crecimiento cercano al doble dígito para alcanzar una cuota de mercado superior al 10% en todos los países en los que opera: España, Países Bajos y Portugal, donde ya ha alcanzado el objetivo. Para lograrlo, Isrg continúa en búsqueda activa de operaciones corporativas.
Sprinter fue fundada por las familias Segarra y Bernad en 1995 en Valencia, aunque pasó a manos del grupo británico JD Sports en 2011. El gigante británico de distribución de equipamiento deportivo, que también controla Deporvillage. En 2017, la empresa de moda deportiva se integró en Isrg, la joint venture que el grupo británico creó junto a Sonae. El grupo integra las tiendas de Sprinter, Sport Zone, JD Sports en la Península Ibérica, el pure player Deporvillage y de Sports Unlimited Retail, dueña de las cadenas holandesas Perry y Akiesport.