02 Dic 2021 | 08:03

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Specialized amplía su red de tiendas en España con dos aperturas en Madrid y Gijón

La compañía estadounidense de productos de ciclismo recuperará así las 14 tiendas monomarca, tras haber perdido los dos comercios de Maestre Bikes de Cantabria.

Palco23

18 ago 2021 - 13:40

Specialized amplía su red de tiendas en España con dos aperturas en Madrid y Gijón

 

 

Specialized no se baja de la bici. La compañía estadounidense de producción y distribución de productos de ciclismo ampliará su red de tiendas asociadas en España tras la apertura de dos nuevos puntos de venta.

 

De este modo, la compañía recuperará así las catorce brand stores de las que disponía al término del ejercicio anterior. En el primer trimestre del actual ejercicio, la marca perdió los dos comercios monomarca de Maestre Bikes situados en Cantabria.

 

La nueva brand store de Specialized en Gijón ha abierto sus puertas este mes a través de Lagos Cycling Store, un comercio situado en el número 164 de la avenida de la Constitución. Para complementar la oferta de la tienda física, el operador se encuentra en vías de desarrollo de una página web.

 

 

 

 

Por otro lado, la empresa Kbike será el operador que más tiendas monomarca Specialized gestione en España, con hasta tres emplazamientos. A las ya existentes de la capital y San Sebastián de los Reyes se le unirá la de Colmenar Viejo, que abrirá sus puertas a finales de septiembre.

 

El emplazamiento, que contará con 500 metros cuadrados de superficie, también dispondrá de taller para llevar a cabo todo tipo de arreglos en las bicicletas. Además, Kbike ya cuenta con una página web a través de la cual vende sus productos en la Península, las Islas Baleares y las Islas Canarias.

 

Specialized registró unos ingresos de 66,9 millones de euros en la Península Ibérica en el ejercicio 2020, lo que supuso un aumento del 16,2% respecto al año anterior, cuando la división ibérica del grupo estadounidense facturó 57,6 millones de euros.

 

El grupo estadounidense, fundado en 1974 y con sede en California, cuenta con una plantilla de 1.600 empleados repartidos por todo el mundo. Actualmente, la compañía vende bicicletas, textil, calzado, accesorios y complementos para el deporte de dos ruedas.