02 Dic 2021 | 08:27

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Specialized salta más allá del ciclismo: nuevo patrocinador del RCD Mallorca

La marca lucirá en la parte trasera de los pantalones de juego del primer equipo, estará presente en el Son Moix y en la ciudad deportiva Antonio Asensio.

Palco23

11 feb 2021 - 17:00

Specialized salta más allá del ciclismo: nuevo patrocinador del RCD Mallorca

 

 

Specialized salta al fútbol. La marca estadounidense de ciclismo ha alcanzado un acuerdo con el RCD Mallorca por el que Specialized se convertirá en patrocinador oficial del club hasta el 30 de junio de 2023.

 

De esta manera, la marca lucirá en la parte trasera de los pantalones de juego del primer equipo, y estará presente en el Son Moix y en la ciudad deportiva Antonio Asensio, así como en los activos digitales del club.

 

“Estamos ante un acuerdo innovador, la unión entre dos deportes, dos culturas y estilos de vida que pueden ser perfectamente compatibles y más en Mallorca: el ciclismo y el fútbol”, ha comentado Alfonso Díaz, consejero delegado de negocio del club, quien ha recordado que “es la unión entre Specialized y un club histórico”.

 

 

 

 

Este acuerdo es fruto de la estrategia de marca que como club estamos trabajando desde hace meses y que debe marcar nuestra hoja de ruta ya que queremos asociarnos con marcas líderes, disruptivas e innovadoras, con las que podamos compartir valores”, ha señalado el directivo. En esta línea, uno de los objetivos del patrocinio es dar visibilidad a la isla de Mallorca como destino de cicloturista.

 

“Mallorca aúna muchos valores comunes en un momento en el que seguro nos va a ayudar a acercar el ciclismo a un público más amplio y diverso”, ha comentado el director general de Specialized Iberia, Alberto Crespo. “Mallorca representa un punto de encuentro”, ha recordado.

 

Pese a presupuestar unos beneficios de 17,5 millones de euros para el del ejercicio 2019-2020, la pandemia provocó que el club cerrara el año en números rojos. La pasada temporada, el Mallorca dejó de ingresar un millón de euros por el cierre del estadio al público, además de verse obligado a devolver el dinero recaudado (450.000 euros) por la visita del FC Barcelona, primer rival tras la pandemia. De los 4,3 millones de euros presupuestados en ingresos por ticketing y abonos, la recaudación rozó los tres millones de euros. Por otro lado, en noviembre del año pasado la entidad puso en marcha el proceso para ampliar el capital del club en nueve millones de euros.