Equipamiento

Sierra Nevada cierra la temporada con 950.000 esquiadores, un 50% más

La estación de esquí ubicada en el Sistema Penibético registra unas ventas de ‘forfaits’ superiores a la media de los últimos diez años.

Palco23

26 abr 2017 - 10:14

Más kilómetros esquiables, más afluencia. La estación de esquí de Sierra Nevada cerró la campaña 2016-2017 con 955.521 esquiadores, un 50,76% más que en la temporada anterior. Ello se debe principalmente a que las instalaciones alcanzaron la media más alta de superficie esquiable abierta al público de su historia, con 80 kilómetros de media al día.

 

La cifra registrada este año es un 17% superior al promedio de forfaits vendidos por temporada durante los últimos 10 años. Ello repercutió también a la ocupación hotelera, que se situó en una media del 68%, 16 puntos porcentuales más que en la campaña anterior.

 

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha comentado que se trata del segundo mejor dato de afluencia de la década, sólo superado por la temporada 2008-2009, que duró un mes más. En diciembre llegaron las nevadas y se “pusiera los cimientos” de la que ha acabado siendo “un gran temporada”. “Salvo la primavera, afectada por la falta de precipitaciones y la elevada temperatura, la afluencia por meses ha sido muy regular y equilibrada, con un mes de enero muy destacado con 237.000 esquiadores”, ha comentado.

 

Además de la oferta turística de esquí, este año también se ha sumado uno de los mayores espectáculos de los deportes de invierno: los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017. Según López, se ha desplegado un “enorme esfuerzo durante toda la temporada”, pero especialmente durante el mes de marzo, en que la estación hizo compatible el esquí turístico con los Mundiales.

 

En cuanto a los esquiadores, del total que acudieron a la estación de esquí granadina, el 87% fueron españoles, con más de la mitad de Andalucía, seguidos muy de lejos por Madrid. El 23% restante representa a turistas internacionales, entre los que destaca la afluencia de británicos.