19 Ene 2022 | 09:27

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Samsung, Garmin y TomTom avivan la batalla del ‘wearable’ deportivo

Las tecnológicas lanzan nuevos smartwatches, pulseras de actividad y aplicaciones de entrenamiento para contrarrestar la ofensiva de Fitbit.

Palco23

01 sep 2017 - 11:03

Samsung, Garmin y TomTom avivan la batalla del ‘wearable’ deportivo

 

El fitness es una tendencia global y las tecnológicas no quieren dejar pasar la ocasión de hacer negocio en este sector. Samsung, Garmin y TomTom han actualizado su portfolio de productos con el lanzamiento de relojes inteligentes, pulseras de actividad, auriculares inalámbricos y apps de entrenamiento. Y todo ello, con el fin de consolidarse en la industria de la actividad física y rivalizar con Fitbit, que esta semana ha presentado su nueva gama de artículos para revertir su caída de ingresos.

 

Samsung ha puesto toda la carne en el asador con la presentación de unos auriculares sin cables y dos smartwatches resistentes al agua compatibles con apps que registran la actividad, como la de Under Armour, MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo. “Nos dirigimos a todo tipo de deportistas, al que sale a correr o al que está preparando un triatlón. Nuestros wearables están diseñados para todo tipo de usuarios, indiferentemente de qué tipo de aspiraciones tengan”, ha explicado DJ Koh, presidente de Samsung Mobile.

 

Por su parte, Garmin ha lanzado un reloj inteligente más ligero para facilitar la práctica deportiva, sin renunciar a las prestaciones que ofrece un smartwatch. “Nos hemos dado cuenta de que los clientes prefieren entrenar con un reloj delgado, pero a su vez no quieren renunciar a la conectividad y las características típicas de un reloj inteligente. Por eso hemos lanzado Vivosport”, ha explicado Dan Bartel, vicepresidente de ventas, en el marco de la feria de tecnología IFA de Berlín, que arranca hoy.

 

En cuanto a TomTom, la compañía holandesa también ha aprovechado el evento del sector tecnológico para presentar sus novedades, entre las que se encuentra una app dfe entrenamiento que se sincroniza con sus wearables. Según su cofundador, Corinne Vigreux, “el usuario puede tener a su entrenador personal en su muñeca” puesto que a través de la app puede “medir su capacidad atlética, visualizar rutinas personalizadas y mejorar su salud”. De hecho, la multinacional ha dado pasos hacia el sector del fitness durante los últimos meses al aliarse con la cadena de gimnasios Basic-Fit, a la que suministra el equipamiento y las aplicaciones de entrenamiento.