Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Puma 'copia' a Nike y encarga a su filial española la gestión del negocio en el Sur de Europa

Palco23

03 mar 2015 - 10:15

Si un competidor toma una decisión acertada, nunca está de más replicarla. Sucede en prácticamente todas las industrias y no lo iba a ser menos en la del deporte. Puma decidió a finales de año que Javier Ortega, hasta ahora director general para España y Portugal, también asumiera la gestión del negocio en Italia. Esta decisión supone ceder a la filial española del grupo el control sobre todo el Sur de Europa, a excepción de un mercado de menor tamaño como el griego.

 

La multinacional alemana de material deportivo confía en que, con este cambio organizativo, Ortega pueda crear sinergias entre los tres mercados, que en su conjunto emplean a 400 personas, según informa hoy Modaes.es. El citado medio económico especializado indica que no deja de ser una decisión que tiempo atrás ya tomaron Nike o Adidas.

 

El grupo estadounidense realizó este movimiento ya en 2013, con el ascenso de Marcos Garzo de director general de Nike Iberia a también responsable del mercado italiano. En Adidas, Nigel Griffiths también ha incrementado sus responsabilidades más allá de la Península Ibérica, aunque en su caso la multinacional de las tres barras le ha cedido la gestión del mercado francés.