26 May 2022 | 00:23

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Playtomic adquiere la finlandesa Systems Oy y supera los 4.600 clubes bajo gestión

La compañía madrileña ya suma más de un millón de usuarios en todo el mundo. Durante la segunda mitad de 2021 Playtomic creció en el extranjero estableciendo oficinas en el norte de Europa, que cuenta con 16 trabajadores.

Playtomic adquiere la finlandesa Systems Oy y supera los 4.600 clubes bajo gestión
Playtomic estableció durante la segunda mitad de 2021 oficinas en el norte de Europa, que cuenta actualmente con 16 trabajadores

Palco23

23 mar 2022 - 16:39

Playtomic suma y sigue. La aplicación social y de reservas de tenis y pádel ha adquirido la sociedad finlandesa Systems Oy, plataforma de gestión de reservas de pistas que permitirá a Playtomic controlar casi mil pistas en distintos clubes del territorio, según ha avanzado El Confidencial. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

Tras apenas cinco años de operaciones, Playtomic suma en su cartera más de 4.600 clubes a través de los cuales gestiona reservas para jugar a tenis y pádel en más de cuarenta países de todo el mundo. Tras la compra, la app cuenta con más de un millón de usuarios activos en todo el mundo.

 

La compañía madrileña hace unos años que puso el foco en el mercado nórdico, ya que, según los expertos, aún está por explotar. Por ello, Playtomic estableció durante la segunda mitad de 2021 oficinas en el norte de Europa, que cuenta actualmente con 16 trabajadores.

 

 

 

 

Hace apenas tres meses, la empresa levantó 56 millones de euros en una ronda liderada por GP Bullhound y en la que también participaron el cofundador de la compañía, Félix Ruiz (cofundador de Tuenti) y las firmas Claret Capital Partners y Optimizer Invest.

 

Con el capital recaudado Playtomic decidió destinar el montante económico a ampliar su plantilla, pasando de 150 trabajadores a 250 trabajadores, así como a continuar con el desarrollo de soluciones SaaS para clubes deportivos y un servicio de suscripción premium.

 

En los últimos años ha adquirido varias empresas rivales de menor tamaño en Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Italia y Portugal. Fundada en 2017 por Félix Ruiz, Pedro Clavería y Pablo Carro, Playtomic comenzó sus operaciones como una aplicación de reserva de pistas de pádel y posteriormente se extendió a otros deportes de raqueta y a deportes de equipo.