28 Ene 2022 | 12:23

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Playtomic levanta 56 millones en una ronda liderada por GP Bullhound

La aplicación, con sede en Madrid y presencia en 34 países, destinará esa cantidad a ampliar su plantilla así como a continuar con el desarrollo de soluciones SaaS para clubes deportivos y un servicio de suscripción premium.

Playtomic levanta 56 millones en una ronda liderada por GP Bullhound
La empresa española, especializada en la gestión de reservas en instalaciones deportivas, prevé llegar a los cien millones de euros de facturación este 2021.

Palco23

17 dic 2021 - 14:26

Playtomic levanta 56 millones de euros. La aplicación social y de reservas de tenis y pádel ha levantado 56 millones de euros en una ronda liderada por GP Bullhound y en la que también han participado el cofundador de la compañía, Félix Ruiz (cofundador de Tuenti), y las firmas Claret Capital Partners y Optimizer Invest.

 

Playtomic, con sede en Madrid y presencia en 34 países, destinará esa cantidad a ampliar su plantilla, pasando de 150 trabajadores a 250 trabajadores, así como a continuar con el desarrollo de soluciones SaaS para clubes deportivos y un servicio de suscripción premium.

 

En noviembre de 2021, las reservas mensuales de pistas en la app de Playtomic y en sus plataformas recientemente adquiridas superaron el millón, aproximadamente el triple de las reservas registradas un año antes. También está añadiendo funciones sociales a una comunidad de más de un millón de usuarios activos mensuales.

 

 

 

 

Además, la compañía también continuará invirtiendo en su expansión internacional. En los últimos años, ha adquirido varios rivales de menor tamaño en Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Italia y Portugal. Fundada en 2017 por Ruiz, Pedro Clavería y Pablo Carro, comenzó como una aplicación de reserva de pistas de pádel y posteriormente se extendió a otros deportes de raqueta y a deportes de equipo. “Con esta inyección de capital, dispondremos de recursos para seguir creciendo en Europa y Estados Unidos donde apoyaremos a los clubs para desarrollar su negocio con iniciativas muy innovadora”, ha señalado Ruiz.

 

La empresa española, especializada en la gestión de reservas en instalaciones deportivas, prevé llegar a cien millones de euros de facturación este 2021. Con el boom del pádel y otros deportes a través de los que se puede reservar pista mediante la appla compañía ha registrado en 2021 más de un millón de usuarios activos mensuales, dando servicio a más de 3.000 clubes deportivos repartidos por 35 países.

 

La compañía, que ya captó 11,3 millones de euros en anteriores rondas de financiación, ha desarrollado la app que permite al usuario realizar reservas en más de 3.000 pistas de tenis y pádel gestionadas por más de 3.000 clubes. De esta forma, se pone en contacto directo al practicante con el complejo deportivo.