21 May 2022 | 04:27

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Padel Nuestro crece en ‘running’ y ultima su entrada en Francia

La empresa de distribución de artículos de pádel y calzado ha elevado sus ventas un 30% en 2018, hasta 19,5 millones de euros. Tras firmar alianzas para vender productos en Holanda y Suecia, espera abrir sus primeras tiendas en esos mercados y en el territorio galo durante 2019.

P. López

18 ene 2019 - 04:57

Padel Nuestro se ha convertido en patrocinador principal del circuito Guinot Prunera

 

 

Padel Nuestro afirma estar lista para volear fuera de España. La empresa de distribución de artículos de pádel y calzado de running ultima su entrada en Francia, donde está a punto de firmar una alianza estratégica con un partner local. El objetivo es introducir sus marcas propias a través de la venta electrónica y, a lo largo de 2019, abrir su primera tienda en ese país. Es una estrategia idéntica a la que ha llevado a cabo en Italia, que junto a España y Portugal es el único país donde tiene presencia directa.

 

“El crecimiento del pádel en España se ha ralentizado; ahora, crecer pasa por la internacionalización en países donde la disciplina tiene margen de penetración en la sociedad”, explica Pedro Martínez, director general de la empresa, a Palco23. Esa vocación llevó a Padel Nuestro a firmar alianzas con distribuidores en Holanda e Italia, y en 2019 espera hacer lo propio en Francia y Suecia.

 

“Entraremos abriendo el ecommerce para dirigirnos al cliente final, mientras que la línea B2B se trabajará con los socios locales que presentarán los productos a los clubes”, detalla. La idea es que, una vez verificados los canales de venta online, se inauguren tiendas físicas en Francia, Suecia y Holanda. “Si funciona la venta online, tenemos claro que habrá que abrir una tienda porque el cliente de pádel desea experimentar el producto antes de comprarlo”, explica.

 

 

 

 

El grupo, que ha cerrado 2018 con una facturación de 19,5 millones tras crecer un 30%, tiene su principal mercado en España, donde opera 39 tiendas, la mayoría de ellas franquicias. “Ha sido un buen año, especialmente en segmento de running”, explica. La compañía afirma que ha crecido en tráfico en el ecommerce y ha ampliado su catálogo de producto. “Ha sido un año de consolidación de la relación con marcas como Adidas, Reebok, Salomon, New Balance, Mizuno y Brooks”, afirma.

 

Como novedad, en 2019 ha incorporado a su cartera de productos a Puma, con la que ha cerrado un acuerdo para distribuir sus artículos en el país. En cuanto al segmento de pádel, Martínez sostiene que tras ralentizarse el crecimiento, el objetivo ahora es profesionalizar más el servicio a los clientes. “Seguiremos trabajando con los clubes porque debemos estar donde el pádel se mueve, pero nuestro objetivo en 2019 será dar un servicio profesional a nuestra base de usuarios”, explica.

 

 

 

 

En esa apuesta por crecer entre la base de jugadores amateurs, la compañía se ha convertido en patrocinador del principal circuito de pádel no profesional de Cataluña. “Hemos cerrado un acuerdo con la empresa que gestiona esta competición para ser los principales promotores del circuito Guinot Prunera”, explica, sobre un acuerdo que le ha llevado a esponsorizar las tres principales pruebas que organiza, que congregan a más de 15.000 personas. Una de ellas pasará a denominarse Circuito Padel Express Padel Nuestro.

 

La compañía tendrá visibilidad en los eventos, aportará el material necesario para organizarlos y ofrecerá premios a los jugadores. “La idea es promocionar y apoyar el pádel en Cataluña. Hemos abierto una tienda en Barcelona y queremos seguir trabajando sobre el terreno”, explica.

 

Además de vender firmas internacionales, Padel Nuestro cuenta con marcas propias, como Siux, Wingpadel y Orygen, que patrocinan a  los jugadores Cristian Gutiérrez, Álvaro Cepero y Godo Díaz, respectivamente. En total, estas enseñas apoyan a más de 100 jugadores del circuito.