Equipamiento
Onbike Shop sale en busca de inversores para financiar su expansión
La cadena de tiendas de bicicletas usará los fondos captados para potenciar su estrategia de expansión, crecer en el canal online y poner en marcha el servicio de alquiler. En paralelo, la empresa reordena su red de tiendas.
16 abr 2024 - 11:29
Onbike Shop busca inversores para potenciar su negocio de tiendas de bicicletas. La cadena valenciana ha salido a la caza de financiación externa para poder afrontar los objetivos que se ha marcado de abrir más establecimientos, crecer en el mercado online y comenzar a brindar el servicio de alquileres de bicicletas. De concretarse, sería la primera vez que Onbike Shop busque inversores externos.
El objetivo de la compañía es obtener una mayor solidez financiera para llevar adelante su plan de expansión de una forma más rápida que haciéndolo con recursos propios. “Hemos puesto en manos de una compañía externa el proceso de captación de inversión, de forma que nosotros podemos seguir centrados al 100% en la dirección de la empresa”, asegura Antonio Pérez, consejero delegado de Onbike Shop.
Con todo, la cadena de tiendas de bicicletas prevé acelerar su ambicioso proyecto de crecimiento. En el primer trimestre de 2024, la empresa mantuvo en plano sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior y prevé cerrar el ejercicio con una cifra de negocio alrededor de siete millones de euros.
Onbike Shop ha trasladado su tienda en Valencia y cerrado de manera temporal la de Jávea
En paralelo, Onbike Shop sigue adelante con su plan de reordenar su red comercial. Apenas dos meses después de abrir una tienda en Valencia, la empresa trasladó el establecimiento a un local del número 1 de Avenida Tamarindos, ocupado anteriormente por Cult Bikes y Hummi Bikes. “Es un cambio estratégico, el local es prácticamente de las mismas dimensiones, en una sola planta, más cómodo, más económico y tiene más tradición como tienda de bicis”, añade Pérez.
Otro de los cambios fue cerrar de manera temporal la tienda de Onbike Shop en Jávea, debido a falta de personal. “Es un cierre temporal, aunque es posible que se eleve a definitivo”, señala el directivo. La empresa subió la persiana de ese local hace un año y de cerrarlo evalúa trasladarlo a otras zonas de la Costa Blanca. Contando esta tienda en Jávea como operativa, Onbike Shop suma ocho establecimientos ubicados en ciudades como Valencia, Alcoy, San Juan, Petrer, Ontinyent y Gandía.