17 Ene 2022 | 17:42

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike se muda a la zona alta de Barcelona para modernizar su sede en España

La firma de artículos deportivos traslada su sede a la capital catlaana tras una década en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat.

Palco23

02 jun 2017 - 11:00

Nike cambia de sede en España. La empresa estadounidense de artículos deportivos quiere modernizar sus oficinas y ha decidido salir del extrarradio de Barcelona para mudarse a la capital catalana. La compañía establecerá su centro de operaciones en España en el emblemático Edificio La Rotonda, ubicado en el número 51 del Passeig Sant Gervasi, en la zona alta de la ciudad.

 

Allí dispondrá de un espacio de 4.300 metros cuadrados, con menor número de despachos que en su sede actual ubicada en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat. De hecho, Nike no es la única compañía que se ha mudado desde esa área industrial a Barcelona, ya que Asics también trasladó su sede el año pasado para empezar a operar en el centro de la ciudad.

 

La nueva ubicación contará con un espacio más tecnológico para favorecer la flexibilidad y más zonas de colaboración para los empleados, según ha explicado la consultora CBRE, que ha asesorado a la empresa en la búsqueda de esta ubicación.

 

“Con este traslado, Nike pasa de unas oficinas más tradicionales a las afueras a unas oficinas disruptivas en una de las mejores zonas de Barcelona. Se trata de una tendencia global. Cada vez más, las compañías utilizan sus sedes corporativas para reforzar su imagen de marca, así como elemento diferenciador a la hora de atraer y retener talento”, ha comentado Sandra Muñoz, jefa del departamento de asesoría de CBRE Barcelona.

 

Como ya adelantó Palco23, los bajos y la primera planta de ese mismo edificio abrirá próximamente un gimnasio Duet Fit, la marca de bajo coste creada por el grupo Duet y que en los últimos meses ha acelerado su crecimiento en la capital catalana.