27 Sep 2022 | 12:19

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike cambia de director financiero tras 16 años

Palco 23

23 feb 2015 - 04:57

Nike cambiará de director financiero en octubre de 2015. La multinacional estadounidense de equipamiento deportivo ha anunciado que Donald W. Blair cesará como responsable de este área y vicepresidente ejecutivo después de 16 años en el cargo. En este periodo, la compañía ha triplicado sus ingresos y multiplicado por ocho su capitalización en Bolsa. Su sustituto será Andrew Campion, actual vicepresidente senior de finanzas, estrategia y relación con los inversores.

 

"Don ha sido fundamental en la conformación de nuestra estrategia financiera a largo plazo y ayudar a ofrecer un valor significativo para nuestros accionistas", asegura Mark Parker, presidente y consejero delegado de Nike. Sobre Campion, que se incorporó a la compañía en 2007, Parker asegura que "tenemos un plan de negocio fuerte y esperamos el liderazgo de Andy para guiar nuestra estrategia financiera mientras continuamos persiguiendo un crecimiento rentable".

 

Campion se incorporó a Nike en 2007 procedente de The Walt Disney y hasta ahora había sido el responsable financiero de la marca Nike, lo que excluye a otras enseñas como Converse. El ejecutivo asumirá su nuevo rol en un momento en el que la multinacional de Oregon (EEUU) sigue imparable: las ventas crecieron un 14,6% en el primer semestre, que concluyó en noviembre, hasta 15.362 millones de dólares. El beneficio neto se disparó un 23,15%, hasta 1.617 millones.