Equipamiento
New Balance engorda un 23%, hasta 6.500 millones de dólares, en 2023
La compañía ha crecido a dos dígitos en todos los mercados globales, con un fortalecimiento de las ventas online y el impulso producido por las campañas con deportistas. Las ventas de moda han superado los mil millones de dólares.
27 feb 2024 - 13:32
New Balance cierra 2023 al alza. La compañía deportiva, con sede en Boston ha registrado un crecimiento del 23% en sus ventas de 2023, hasta 6.500 millones de dólares, según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa ha crecido a dos dígitos en todos los mercados globales, en gran parte debido al alza de las ventas online, así como al buen desempeño de las colaboraciones con atletas, como Coco Gauff, Kawhi Leonard y Shohei Ohtani, que han impulsado significativamente su atractivo, especialmente entre los consumidores más jóvenes, según Joe Preston, director ejecutivo de la compañía.
La inversión de New Balance en el canal digital y campañas de marca ha mejorado su presencia en el mercado, particularmente en Europa y EEUU, casi duplicando las ventas desde 2020. Calzado y moda son las principales categorías del negocio de New Balance. En concreto, las ventas de moda han superado los mil millones de dólares en 2023.
New Balance ha ampliado su red de fábricas, con instalaciones en Maine y New Hampshire
La compañía ha ampliado su red de producción con fábricas en los estados de Maine y New Hampshire, subrayando su compromiso con la innovación y la calidad, y su interés en fomentar las economías y comunidades locales. La compañía cuenta además con otra fábrica en Skowhegan (Maine), además de otras cinco fábricas ubicadas en Nueva Inglaterra (Estados Unidos) y otra en Flimby (Reino Unido), con la que abastece al mercado europeo.
La compañía prevé abrir noventa nuevas tiendas a escala global y remodelar cincuenta tiendas con un modelo de diseño centrado en la comunidad en 2024. En una era en la que las líneas entre el deporte, la cultura y la moda se difuminan cada vez más, New Balance se ha posicionado hábilmente en la confluencia de estos dos mundos.
New Balance fue fundada en 1906 por William J. Riley. Hoy en día, es uno de los mayores operadores de moda y equipamiento deportivo del mundo. La compañía tuvo sus inicios como proveedora para fabricantes de calzado. La empresa cuenta con más de 500 tiendas propias a escala global y tiene su sede en Boston y cuenta con más de 7.000 trabajadores a escala internacional.