17 Ago 2022 | 10:19

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Mike Ashley recula ante Nike y Adidas y reivindica la fortaleza de Sports Direct

El grupo británico de distribución de equipamiento deportivo ha emitido un comunicado en el que defiende su posición ante sus proveedores. Hace un año, el dueño de la empresa reclamó abrir una investigación a Nike y Adidas.

Palco23

10 dic 2020 - 10:53

Mike Ashley recula ante Nike y Adidas y reivindica la fortaleza de Sports Direct

 

 

Sólo un año después de pedir que se abriera una investigación a Nike y Adidas por dominancia de mercado, Mike Ashley, primer ejecutivo de Sports Direct, recula. En un comunicado hecho público hoy con motivo de la presentación de sus resultados trimestrales, Sports Direct ha reivindicado la fortaleza de su negocio ante sus proveedores, entre los que figuran las principales marcas del mundo de equipamiento deportivo.

 

Nuestro objetivo es convertirnos, en la mente de nuestros consumidores, partners y proveedores, el retailer deportivo número uno de Europa”, ha señalado la compañía. En el marco de esta estrategia, Sports Direct destaca las inversiones llevadas a cabo en el negocio digital, “que impulsará la propuesta de retail en todos los canales”.

 

En octubre del año pasado, Ashley señaló que “Sports Direct cree que la industria al completo se beneficiaría de una investigación en profundidad del mercado por parte de las autoridades apropiadas en Reino Unido y Europa”. El empresario hizo estas declaraciones tras denunciar el bloqueo por parte de Adidas y después de que Nike comunicase a varios distribuidores el fin de su colaboración.

 

 

 

 

En el comunicado de esta mañana, en una clara referencia a sus competidores, entre las que figuran cadenas como la también británica JD Sports, Sports Direct ha señalado que “no nos limitamos simplemente a ocupar destinos de retail, invertimos en ellos”. Es más, tal y como destaca la empresa controlada por Ashley, “en muchos casos controlamos las propiedades desde las que operamos, lo que nos da una ventaja competitiva ante muchas otras compañías”.

 

Según la empresa, el hecho de ser propietario de los locales que ocupa permite una adaptación “rápida a un entorno cambiante, incluyendo la elevación de nuestras tiendas y de la oferta digital”.

 

Frasers Group, matriz de Sports Direct y de cadenas como Game, ha cerrado el primer semestre de su ejercicio en curso (periodo finalizado el 25 de octubre) con una caída de la facturación, pero disparando a doble dígito su resultado neto. La empresa opera con 1.557 establecimientos, la mayoría de ellos especializados en deporte.