07 Dic 2021 | 05:55

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sports Direct suma una nueva tienda en España: el grupo británico desembarca en Santander

La compañía británica, que se instalará en el parque comercial Bahía Real de Camargo, completará su quinta apertura en el país en lo que va de año.

P. Riaño

07 dic 2020 - 04:52

Sports Direct suma una nueva tienda en España: el grupo británico desembarca en Santander

 

 

Sports Direct suma un nuevo punto de venta a su ofensiva en el mercado español. La compañía británica, uno de los gigantes europeos de la distribución de equipamiento deportivo, se prepara para abrir en el norte de España, concretamente en Santander. La empresa, que se instalará en el parque comercial Bahía Real de Camargo, completará su quinta apertura en el país en lo que va de año.

 

El complejo ha comenzado su actividad con la puesta en marcha de su primer comercio, Mercadona, al que se sumarán durante las próximas semanas otros establecimientos, entre ellos Sports Direct. Bahía Real cuenta con una zona comercial de 21.000 metros cuadrados.

 

Sports Direct desembarcó en España en 2013 con un primer punto de venta en Puerto Venecia, en Zaragoza, al que en 2015 se sumó otro en Parque Corredor, ubicado en Torrejón de Ardoz, en Madrid. 

 

La empresa ha esperado cinco años más para engordar su red en el mercado español, pero en lo que va de año ha abierto en el centro comercial La Salera de Castellón, en el parque comercial Río Norte de Madrid, en el parque comercial Sedaví de Valencia y en Armilla, en Granada.

 

A principios de 2021, la empresa continuará ampliando su huella en España y abrirá también en Barcelona y Asturias. Antes de abril de 2021, la compañía alcanzará una red de doce tiendas en el mercado español, pues sus planes pasaban por la puesta en marcha de diez tiendas en España en el ejercicio 2021, según consta en la última memoria de Frasers Group, matriz de la empresa de distribución deportiva.

 

 

 

 

Para su plan de crecimiento en España, Sports Direct se ha apoyado en la compra de seis locales de gran superficie ocupados anteriormente por Toys’R’us por 34 millones de euros. La compañía continuará ocupando los inmuebles compartiendo el espacio con la cadena británica en las tiendas ubicadas en Alcobendas (Madrid), Sant Boi (Barcelona), Granada, Valencia, Málaga y Pamplona.  

 

Sports Direct es uno de los mayores grupos de Europa de distribución de equipamiento deportivo. Fundada por Mike Ashley, la empresa ha ido creciendo mediante adquisiciones de compañías, combinando marcas (de Everlast a Kangol) con cadenas de distribución e, incluso, redes de gimnasios.  

 

En 2019, el grupo Sports Direct cambió su nombre a Frasers Group, después de que su propietario, Mike Ashley, se hiciera con el control de los grandes almacenes House of Fraser. Sports Direct cuenta con más de quinientas tiendas. 

 

El grupo finalizó el ejercicio 2019 (cerrado en abril de 2020) con unos ingresos de 3.957,4 millones de libras (4.416 millones de euros), frente a los 3.701,9 millones de libras (4.132 millones de euros) del año anterior.