Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Lululemon rozará los 4.000 millones de dólares en facturación tras crecer un 20% en 2019

La compañía canadiense de equipamiento y moda deportiva, que aún no ha presentado los resultados económicos oficiales, ha adelantado que en el último trimestre ha mejorado las previsiones y obtendrá unos ingresos de hasta 1.380 millones de dólares (1.240 millones de euros).

Palco23

13 ene 2020 - 11:00

Lululemon inició en 2019 un plan estratégico de transformación y expansión internacional

 

 

Lululemon no baja el ritmo. Tras dejar atrás las dudas sobre su rentabilidad en los años anteriores, la compañía canadiense de equipamiento y moda deportiva afrontó 2019 como un año de transformación y crecimiento internacional. Y, por ahora, así ha sido, ya que su facturación se elevará un 20,5%, hasta 3.962 millones de dólares (3.561 millones de euros).

 

La compañía, que aún no ha presentado los resultados oficiales, ha adelantado en un comunicado que entre octubre y diciembre ha mejorado las previsiones económicas iniciales. Lululemon preveía facturar un máximo de 1.330 millones de dólares (1.195,6 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2019, pero sus ingresos se situarán en 1.380 millones de dólares (1.240 millones de euros).

 

“Nuestro negocio ha superado el período de vacaciones y los consumidores han respondido bien a nuestra oferta de artículos innovadores”, ha afirmado Calvin McDonald, consejero delegado de Lululemon. “La conexión que hemos generado con ellos es fuerte y queremos agradecer al equipo de todo el mundo su esfuerzo y dedicación este año”, ha añadido.

 

La semana pasada la compañía canadiense incorporó a Nikki Neuburger como directora de marca global. La ejecutiva, ex de Nike y Uber, abrirá una nueva etapa este año dentro de Lululemon, que en 2019 inició un plan estratégico de transformación para acelerar en su expansión internacional y diversificar su línea de ropa también hacia los hombres.