Equipamiento

Lululemon reestructura su negocio de ‘home fitness’ y recorta 100 puestos de trabajo

La empresa canadiense de moda y equipamiento deportivo empezó a estudiar a principios de año la venta de la compañía de espejos inteligentes Mirror, que compró en 2020 por 500 millones de dólares.                        

Lululemon reestructura su negocio de ‘home fitness’ y recorta 100 puestos de trabajo
Lululemon reestructura su negocio de ‘home fitness’ y recorta 100 puestos de trabajo
Con la última oleada de recortes, Lululemon se ha convertido en el último grupo de moda en reducir personal.

Palco23

17 jul 2023 - 13:46

Lululemon reestructura su negocio de home fitness. La compañía canadiense de moda y equipamiento deportivo ha despedido a cien empleados de su equipo como parte de la reorganización de su división Studio, según ha adelantado Footwearnews.

 

La empresa entró en el negocio del home fitness en 2019 con la compra de una participación en Mirror, una compañía especializada en espejos inteligentes. Un año después, en pleno boom del deporte en casa por la pandemia, se hizo con el 100% de Mirror por 500 millones de dólares.

 

Sin embargo, la desaceleración de este negocio tras el fin de las restricciones llevó al grupo a registrar un deterioro de 443 millones de euros en el fabricante de equipos de fitness en el cuarto trimestre de 2022, y, a principios de este año, Bloomberg reportó que Lululemon estudiaba la venta de Mirror.

 

 

 

 

En paralelo, la compañía lanzó el año pasado Lululemon Studio, una plataforma que ofrece clases en directo y bajo demanda. Inicialmente, esta oferta estaba sólo disponible para los suscriptores de Mirror, aunque más tarde Lululemon las desvinculó.

 

El objetivo de la empresa, según declaraciones recogidas por Footwearnews, es “virar hacia una oferta centrada en el hardware [Mirror] a otra centrada en la oferta de clases a través de apps.

 

 La compañía canadiense terminó el primer trimestre con un alza de las ventas del 24% frente al mismo periodo en 2022. Lululemon cerró los tres primeros meses del ejercicio con ventas de 2.000 millones de dólares canadienses (1.379 millones de euros), en comparación con los 1,613 millones de dólares que la empresa facturó en el primer trimestre de 2022.

 

Por su parte, el beneficio de la compañía se ha situado en 290 millones de dólares canadiense (200 millones de euros), frente a 190 millones de dólares que obtuvo en 2022. Lululemon está inmersa en la estrategia de crecimiento Power of Threex2. El plan prevé duplicar la facturación de 6.250 millones de dólares canadienses (4.312 millones de euros), a 12.500 millones de dólares canadienses (8.624 millones de euros) en 2026.

 

 

 

 

Para este año, la empresa prevé registrar un crecimiento de la facturación del 17% y llegar a alcanzar ventas de entre 9.440 millones de dólares canadienses (6.512 millones de euros) y 9.510 millones de dólares canadienses.

Con la última oleada de recortes, Lululemon se ha convertido en el último grupo de moda en reducir personal. En julio, el grupo sueco de moda, H&M, anunció que recortaba la plantilla con hasta 46 puestos menos.

 

Los trabajadores de la empresa denunciaron que se sentían “desprotegidos por su propia compañía”. Por su parte, los empleados reclaman al grupo sueco la gestión de los problemas de rentabilidad sin que eso afecte a la situación laboral.