Equipamiento

Lululemon apuesta por el reciclaje y entra en la capital de la ‘start up’ Samsara Eco

La compañía australiana está especializada en el reciclaje de fibras de nylon y poliéster a partir de deshechos textiles. Se trata de la primera inversión de la empresa canadiense en reciclaje.                                     

Lululemon apuesta por el reciclaje y entra en la capital de la ‘start up’ Samsara Eco
Lululemon apuesta por el reciclaje y entra en la capital de la ‘start up’ Samsara Eco
Pese a aumentar sus ingresos, la compañía canadiense cerró el curso reduciendo un 14,1% su beneficio, alcanzando un resultado de 854,8 millones de dólares.

Palco23

19 may 2023 - 16:07

Lululemon apuesta por el reciclaje. La compañía estadounidense de distribución de moda deportiva se ha hecho con una participación minoritaria en el capital de la start up australiana de reciclaje Samsara Eco.

 

La compañía está especializada en el reciclaje de fibras de nylon y poliéster a partir de deshechos textiles. Samsara Eco utiliza enzimas que descomponen las mezclas polímeros de nylon y poliéster para reciclar los deshechos de la ropa para usarlos como nuevas fibras.

 

No es la primera vez que la start up abre su capital. El año pasado, Samsara cerró una ronda de financiación de serie A por valor de 56 millones de dólares australianos (34 millones de euros). Entre sus inversores se encuentran empresas como Woolworths Group.

 

Este movimiento se suma a la oleada de inversiones de las empresas de distribución de moda en compañías de reciclaje. En los últimos meses, empresas como Bestseller, Zalando y H&M entraron en el capital de Ambercycle, especializada en reciclaje textil posconsumo.

 

 

 

También Inditex se hizo el año pasado con una participación minoritaria en Circ. La matriz de Zara participó en una ronda de inversión de treinta millones de dólares liderada por el grupo Breakthrough Energy Ventures (BEV), fundado por Bill Gates.

 

Lululemon cerró su ejercicio 2022 (periodo finalizado el 29 de enero de 2023) elevando sus ventas hasta 8.100 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 29,6% respecto a 2021, y cumpliendo sus previsiones de facturación, que pasaban por ingresar 7.994 millones de dólares.

 

Pese a aumentar sus ingresos, la compañía canadiense cerró el curso reduciendo un 14,1% su beneficio, alcanzando un resultado de 854,8 millones de dólares, frente a los 975,3 millones de dólares obtenidos el ejercicio anterior.

 

Para 2023, la compañía anticipa una facturación de entre 1.890 millones de dólares y 1.930 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio. Para el año completo, Lululemon espera obtener una cifra de negocio de entre 9.300 millones de dólares y 9.410 millones de dólares, lo que supondría un incremento del 15% respecto a las cifras obtenidas en 2022.