23 Ene 2022 | 23:29

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Lululemon dobla su apuesta por el ‘athleisure’ con su primer director creativo

La compañía canadiense ha fichado a Rémi Paringaux, director de arte en varias revistas del sector y fundador de una agencia creativa en Londres.

Palco23

21 nov 2017 - 16:33

Lululemon ficha a Paringaux en sustitución de Le Holman, que abandonará la empresa en diciembre

 

Lululemon renueva su cúpula. El grupo canadiense de moda deportiva ha nombrado a Rémi Paringaux, que cuenta con experiencia en varias editoriales del sector y es fundador de una empresa creativa en Londres, como su primer director creativo global.

 

A lo largo de su trayectoria, Paringaux ha sido director de arte en revistas como Dazed&ConfusedVogue Hommes Japan o Garage. Además, el directivo es fundador de su propia agencia creativa, Meri Media, que ha trabajado en la estrategia digital de marcas como Gucci, Balmain, Diesel o Hermès.

 

Con el nuevo nombramiento, Lululemon sustituye a Lee Holman, que dejará la empresa a finales de año por razones personales. El ejecutivo es el director creativo de las colecciones del grupo. Sin embargo, las funciones de Paringaux incluyen aspectos más amplios en la dirección creativa de la firma, como su contenido o la creación de experiencias para el usuario en todos sus canales.

 

 

Lululemon finalizó los seis primeros meses del ejercicio fiscal con un beneficio de 79,9 millones de dólares (67,2 millones de euros) entre febrero y julio, frente a los 98,9 millones de dólares (83,2 millones de euros) registrado en el primer semestre de 2016. La cifra de negocio de la empresa, por su parte, se alzaron un 9% durante el periodo, hasta 1.101,3 millones de dólares (926,7 millones de euros).

 

El beneficio de la compañía se vio impactado por el plan de reestructuración puesto en marcha para Ivivva, su marca femenina de moda infantil. El grupo anunció a principios de verano el cierre de la mayoría de su red de tiendas. En el segundo trimestre, Lululemon cerró 47 de las 55 tiendas Ivivva que operaba.