Equipamiento
Lululemon, denunciada por ‘greenwhashing’ por la ONG Stand Earth
Stand Earth ha presentado una denuncia contra Lululemon en Canadá solicitando al organismo de control de la competencia del país que investigue si los mensajes de sostenibilidad de la empresa engañan a los consumidores.
13 feb 2024 - 12:50
Lululemon en el punto de mira. El grupo activista medioambiental Stand Earth ha presentado una denuncia por greenwashing contra la empresa deportiva ante la Oficina de Competencia de Canadá.
La organización apuntó ayer que ha pedido al organismo de control de la competencia que investigue si el mensaje “Be Planet” del gigante canadiense de ropa deportiva engaña a los compradores.
Según Stand Earth, Lululemon se beneficia de “una imagen cuidadosamente construida de sostenibilidad y bienestar ambiental, mientras que en realidad los esfuerzos ambientales que la empresa ha realizado hasta ahora han hecho poco para reducir su impacto ambiental”. El grupo ecologista asegura que las emisiones de la compañía se han duplicado desde que lanzó su actual estrategia de sostenibilidad en 2020, comprometiéndose a generar un impacto positivo.
Lululemon asegura estar comprometida con su plan de descarbonización.
Aunque no hay garantías de que la Oficina de Competencia de Canadá se haga cargo del caso, es una táctica empleada por grupos ecologistas en el pasado. Otros operadores del sector de la moda, como H&M y Nike, recibieron denuncias por motivos similares.
Stand Earth nació en el año 2000 de la mano de un grupo de activistas medioambientales dedicados a conservar los bosques milenarios de la costa de Columbia. Con el tiempo, la organización ha ampliado su actividad y se dedica a la investigación, consultoría y activismo contra el calentamiento global y para la protección del medio ambiente. Stand Earth tiene sede en San Francisco (California) y cuenta con una plantilla de una treintena de empleados.
Fundada en 1998 en Vancouver, Canadá, Lululemon está especializada en calzado, ropa y accesorios para actividades como yoga, running y entrenamiento. La empresa cuenta con una red de más de 660 tiendas en el mundo y más de 34.000 empleados. La empresa mejoró sus previsiones hasta entre 3.170 millones y 3.190 millones de dólares en el cuarto trimestre (finalizado el 31 de enero). La anterior horquilla se situaba entre 3.135 millones y 3.170 millones de dólares.