01 Oct 2022 | 20:08

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La textil Avet Set se sube a la ola del 'running' con la marca de ropa técnica Wong Sport

Palco 23

27 ene 2015 - 04:00

Cada vez son más las marcas de moda que intentan abrirse hueco en el mercado del running, uno de los que más crece en los últimos años. Grandes multinacionales del sector, como Zara, Mango o Primark, ya han lanzado líneas específicas para los clientes adeptos a esta práctica deportiva, pero existen empresas de menor tamaño que buscan su espacio. Es el caso de la textil catalana Avet Set, que ha lanzado la marca Wong Sport.

 

La compañía, que hasta ahora se había especializado en prendas de ropa interior para hombre y mujer, ha lanzado mallas y camisetas, así como ropa térmica y compresiva con la que también dirigirse al segmento de las actividades de montaña. "Mediante la tecnología seamless de mínimas costuras, desarrollamos prendas deportivas técnicas que aporten el adecuado equilibrio de comodidad y compresión", asegura Avet Set en la web específica que ha creado para vender los productos de Wong Sport.

 

Se desconoce la previsión de ventas de la compañía, que por ahora no tiene previsto distribuir la nueva marca a través de los canales tradicionales de venta, como cadenas de distribución de material deportivo o grandes superficies. "Así garantizamos que las consigues al mejor precio", argumenta la empresa ante los clientes en su página web. Para darse a conocer, la enseña ya ha introducido publicidad en algunos soportes de Barcelona.

 

Avet Set, con una larga tradición en el negocio de la ropa íntima, espera seducir a los consumidores con una serie de prendas que, en su mayoría, "presentan una combinación de tejido de doble trama, donde la interior está compuesta de hilo de polipropileno en contacto directo con el cuerpo". Este tejido otorga a la ropa unas "propiedades óptimas por su capacidad de transpiración, mantenimiento de la temperatura y evacuación del sudor", según explican.

 

Avet Set y Wong Sport son dos marcas controladas por Vilaseca SA, una sociedad controlada por una familia catalana con el mismo apellido. La empresa, que tiene sus oficinas y la planta de producción en Mataró (Barcelona), cerró 2013 con unas ventas de 15,8 millones de euros, una cifra similar a la del ejercicio anterior. La compañía registro beneficios de en torno a los cuatro millones.