Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La feria del deporte del Maratón de Barcelona contará con cerca de 200 empresas

Palco23

12 mar 2015 - 16:00

Lo que empezó siendo como un servicio adicional para los deportistas se ha acabado convirtiendo en una de las ferias más importantes del sector del runningtrail y triatlón de Europa. Este fin de semana se inaugurará la nueva edición del Expo Sports, un salón ligado al Zurich Marató de Barcelona y que se instalará en el pabellón ocho de Fira de Barcelona, en el recinto ferial de Montjuïc. Los organizadores prevén la presencia de cerca de 200 empresas que exhibirán toda su oferta de productos.

 

Se trata de un notable incremento en comparación con 2014, cuando se registraron 170 expositores y cerca de 60.000 visitantes. RPM, filila del grupo Alesport y organizadora de la carrera y la feria, confía en que también se rebasará la cifra de personas que se acercaron al salón el año pasado.

 

Tan sólo en la carrera ya están previstos 19.200 corredores, muchos de los cuales podrían acercarse a la feria en el momento de ir a recoger su dorsal. Otra de las explicaciones al previsible aumento de las visitas es el auge de la práctica deportiva en Barcelona.

 

"La apertura a otros deportes outdoor obedece a las crecientes sinergias que se están creando entre éstos y el running. Por ello, Expo Sports quiere convertirse en el punto de reunión de fabricantes, distribuidores y deportistas. Cada disciplina con su propio espacio, pero poniendo al alcance del consumidor las novedades de todas ellas", defiende la organización. "Es la plataforma perfecta para la presentación de nuevas colecciones, para la puesta en marcha de promociones especiales y para reforzar la estrategia de marketing ante un público objetivo", añaden.