18 Ago 2022 | 00:25

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La estadounidense Specialized compra la cadena madrileña de tiendas de ciclismo Kbike

Specialized ya ha realizado algunas adquisiciones en el resto de Europa. En España, el primer movimiento de la filial ha sido con la compra de la cadena basada en la comunidad de Madrid, fundada por David Díaz en 2009.  

La estadounidense Specialized compra la cadena madrileña de tiendas de ciclismo Kbike
En España, el primer movimiento ha sido con la compra de la cadena basada en la comunidad de Madrid, fundada por David Díaz en 2009.

Palco23

01 jun 2022 - 13:51

Specialized compra Kbike. La compañía estadounidense de bicicletas Specialized ha comprado la cadena de tiendas de ciclismo Kbike, dentro de su estrategia para crear su cadena de tiendas propias. El importe de la operación no ha trascendido.

 

La marca está invirtiendo en la mejora de la experiencia del ciclista, lo que incluye un proceso de transición en el que algunos de los distribuidores autorizados de la marca pasarán a ser propiedad de Specialized.

 

Specialized ya ha realizado algunas adquisiciones en el resto de Europa. En España, el primer movimiento ha sido con la compra de la cadena basada en la comunidad de Madrid, fundada por David Díaz en 2009.

 

Kbike tiene tiendas en la capital, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo. Esta última apertura la realizó en septiembre del año pasado, con el objetivo de seguir incrementado el número de tiendas Specialized Brand Store. Esta última tienda tiene más de 500 metros cuadrados. En total, la cadena suma un total de 1.200 metros cuadrados y tiene catorce trabajadores.

 

 

 

 

Las tiendas Kbike cuentan con bicicletas, accesorios, textil, componentes y un taller profesional, además de personal experto para asesorar. También tiene un ecommerce desde el que da servicio a todo en todo el territorio nacional. Specialized facturó 61 millones de euros en 2021, mientras que para este año espera alcanzar un negocio de setenta millones de euros en el país.

 

El grupo estadounidense fundado en 1974 y con sede en California cuenta con una plantilla de 1.600 empleados repartidos por todo el mundo. Actualmente, la compañía vende bicicletas, textil, calzado, accesorios y complementos para el deporte de dos ruedas. En marzo de este año Mike Sinyard, fundador de la compañía estadounidense dejó el cargo de consejero delegado 48 años después de su fundación. Scott Maguire cogió el relevo.

 

El sector de la bicicleta ya ha visto varios procesos de concentración tras la pandemia. Concretamente, la marca Trek compró la histórica Tomas Bellés, mientras que Mammoth Bike se hizo con la cadena catalana Tomás Domingo y Bicicletas Morenito y la marca de concesionarios Quadis compró Biciescapa.